Agenda Cultural: con música para aplacar el calor

Se termina el primer mes del año, sin embargo la gran movida cultural, musical y de actividades para ver y hacer que tiene la provincia en el verano no se detiene. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

 

MÚSICA:

 

 

 

Paraná Fest 2016 el festival de música más importante del verano ya tiene fecha, del 29 al 31 de enero en la playa del Sol en San Ignacio. Para disfrutar de las mejores bandas de Misiones y de la región.

Parana Fest

 

 

Vuelve BBQ para cerrar enero de la mejor manera, el domingo hay jazz. En Dynamo Bar (avenida Uruguay 3530 – Posadas) desde las 23,30 horas.

 

Fora da Lei en Sr. Bandeja. Este domingo 31 llega la música de Brasil a la costanera posadeña con “Fora da lei” desde las 23,30 horas. Derecho de espectáculo $30.

Personal Fest Corrientes

 

El Personal Fest vuelve a ser la atracción del verano con los mejores shows en vivo y gratuitos. El festival se realizará durante el verano en los principales centros turísticos, las fechas más cercanas son en la playa Arazaty de la costanera Sur de Corrientes capital el 4 de febrero y la playa San José de Encarnación el 7 de febrero. La propuesta de la empresa de telefonía integra música y entretenimiento, con shows gratuitos. El jueves 4 de febrero en la Costanera Sur de Corrientes, Los Cafres se presentarán con Dread Mar-I; mientras que el domingo 7 de febrero la fiesta será en la playa San José de Encarnación con la presencia de Los Pericos; Pipa Para Tabaco, Salamandra y Paiko.

 

EVENTOS:

Carnaval11

CARNAVALES MISIONEROS 2016

30 de Enero – Concepción de la Sierra

5 de Febrero – Posadas

6 de Febrero – San Ignacio (Departamental)

8 de Febrero – San Ignacio (Final Provincial)

Feria

El sábado 7 de febrero habrá Feria Peluche con Jugo de Tigre. Peluche es una feria de ropa que vende prendas nuevas, usadas e intervenidas y restauradas; al igual que accesorios y calzados. Las prendas tienen la particularidad de estar en buen estado y ser accesibles económicamente. El evento se realiza con la participación de artistas, además de puestos de venta (diseño independiente, artesanías, dulces y más). También hay cantina con bebidas y comidas frescas y caseras. La nueva edición de Peluche será el domingo 7 de febrero, desde las 18:00 en La Casa de Alai (Pellegrini 2848, casi Lavalle), con música en vivo de Jugo de Tigre, banda integrada por Dario Vega y Leandro Yahni. El derecho de espectáculo es de 30 pesos.

 

Lanzan II concurso internacional de cuento y poesía de las Cataratas, Maravilla natural” Podrán participar del concurso todos los escritores de cualquier nacionalidad y cualquier edad, con el tema referido en los géneros prosa y poesía. Se aceptarán trabajos enviados en castellano, guaraní y portugués. Los trabajos, se enviarán en 3 copias vía postal a la siguiente dirección: Concurso “Cataratas del Iguazú” 1 de Mayo 106 y Ushuaia / Barrio Santa Maria del Iguazú / (3370) Puerto Iguazú – Argentina. Dentro del paquete debe ir en un mismo sobre las 3 copias de la obra y en otro sobre la Plica conteniendo los datos personales y la biografía literaria del autor. Se deberá enviar copia de los trabajos vía email a la siguiente dirección [email protected] . Los sobres se recibirán hasta el 31 agosto de 2016.

 

CINE:

 

Cine Sunstar: Semana del 20-01 al 27-01-2016

 

RenacidoEL RENACIDO (The Revenant)

 

ACTORES: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy. Domhnall Gleeson, Will Poulter, Lukas Haas. / GENERO: Suspenso , Drama , Aventuras . /  DIRECCION: Alejandro González Iñárritu. / ORIGEN: Estados Unidos. / DURACION: 156 Minutos / CALIFICACION: Apta mayores de 16 años / FECHA DE ESTRENO: 28 de Enero de 2016

SINOPSIS: La historia se ambienta en 1820, donde un hombre: Hugo Glass, es dado por muerto luego del ataque de un oso en la frontera y regresa para cobrar venganza sobre quienes lo abandonaron.

 

Una_Buena_RecetaUNA BUENA RECETA (Burnt)

 

ACTORES: Bradley Cooper, Sienna Miller. Daniel Brühl, Emma Thompson, Uma Thurman,Lily James, Alicia Vikander. / GENERO: Drama / DIRECCION: John Wells. / ORIGEN: Estados Unidos. / DURACION: 101 Minutos / CALIFICACION: SAM 13 / FECHA DE ESTRENO: 28 de Enero de 2016

SINOPSIS: El chef Adam Jones (Bradley Cooper) lo tenía todo y lo perdió. Un chef con dos estrellas Michelin es el “enfant terrible” de la escena gastronómica de París, pero tiene también sus malos hábitos y sólo intenta diferenciarse con el objetivo de lograr explosiones de sabor. Para lograr la tercera estrella necesitará a los mejores asistentes, incluida la hermosa Helene Sienna

 

50_Sombras_Negras50 SOMBRAS NEGRAS (Fifty Shades of Black)

 

ACTORES: Marlon Wayans, Kali Hawk. Jane Seymour, Kate Miner, Marissa D’Onofrio. / GENERO: Comedia  / DIRECCION: Michael Tiddes. / ORIGEN: Estados Unidos. / DURACION: No informada / CALIFICACION: SAM 16 / FECHA DE ESTRENO: 28 de Enero de 2016

 

SINOPSIS: Parodia de Cincuenta sombras de Grey. Una estudiante universitaria conoce a un adinerado hombre de negocios.

 

Además podes ver:

UNA BUENA RECETA 2D: (Subtitulado) Drama.  ( SAM 13) 19:40 .  Todos  los Días.

50 SOMBRAS NEGRAS  2D: (Subtitulado) Comedia.  (Sam 13) 21:50. Todos  los Días. 00:00* Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

EL RENACIDO 2D: (Subtitulado) Suspenso, Drama.  (SAM 16) 18:30, 21:35.  Todos  los Días. 15:25  * Matinée: sábados, domingos y feriados. 00:40* Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

ALVIN Y LAS ARDILLAS 2D: (Castellano) Animacion, Infantil.  (ATP) 18:00, 20:00 .  Todos  los Días. 16:00  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

GUERRA DE PAPÁS  2D:   (Castellano) Comedia.  (ATP) 17:50, 19:55.  Todos  los Días. 15:40  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

SNOOPY  2D:  (Castellano) Aventuras, Animación.  (ATP) 17:40.  Todos  los Días. 15:45  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

LA QUINTA OLA  2D: (Subtitulado) Ciencia Ficción.  (Sam 13) 22:00. Todos  los Días. 00:15* Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

PUNTO DE QUIEBRE  3D: (Subtitulado) Acción.  (Sam 13) 22:05.  Todos  los Días. 00:30* Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

Los precios de Entradas son:

Promoción: Lunes a Jueves: Sala 2D    General $75  /  Estrenos (jueves) $90 // Sala 3D     General $85   /  Estrenos (jueves) $100 //

Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D   General $90  /  Menores hasta 12, Jubilados $75 // Sala 3D   General $100  /  Menores hasta 12 y Jubilados $85

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. //  De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs. // Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. // Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

Cinecable

Muestra Cinecable en Encarnación. Este jueves comienza la muestra “Cinecable” en la vecina ciudad de Encarnación. Los organizadores proponen disfrutar del cine regional con el Paraná de fondo. Serán más de 40 audiovisuales para disfrutar al aire libre. La muestra comienza el 28 de enero desde las 19.30 en la pérgola de la Playa San José. 31 de enero a las misma hora en la Escalinata San Pedro. Las dos últimas fechas son el 13 y 27 de febrero en la réplica de la estación de trenes de Encarnación.

 

MUESTRAS:

 

Oberá hasta el 25 de Febrero puede visitarse la muestra “Trigésimo, memoración de un origen” una muestra institucional del museo Fayd (Tinogasta y Rauch – Oberá). Entrada libre y gratuita.

 

Antagonismo Mental, la instalación artística que busca conocer y redescubrir las situaciones sociales se expone en la panta baja del Centro Multicultural de la Costanera (Cuarto tramo de la Costanera – Posadas).

 

Pueblos Originarios: Lucia Kottvitz presenta su muestra “Pueblos originarios” sobre la cultura Mbya Guaraní. Museo Juan Yaparí (Sarmiento casi colón – Posadas).

 

Palabras de silencio: La artista Carol Marin presenta una seria de pinturas de niños Mbya que viven en la comunidad Jasy Porá de Puerto Iguazú. En el museo Juan Yaparí (Sarmiento casi Colón – Posadas).

 

 

Arte en Madera: Marcelo Ferreira presenta su muestra de arte en madera, que incluyen tallados originales, mesas, sillas barras de bar y utensilios creados en maderas de la región. En el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz – Posadas).

 

MCE

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas