El Ministerio de Deportes avanza con la elaboración de un «mapa» deportivo de la provincia

El Ministerio de Deportes de Misiones se encuentra enfocado en la conformación del Registro Único de Entidades Deportivas de la provincia, a través de reuniones que se están realizando con los dirigentes referentes de cada disciplina.

El primer objetivo planificado por el ministro Rafael Morgenstern es tener un contacto directo con las federaciones y asociaciones para realizar un relevamiento institucional, conocer el desarrollo deportivo, escuchar las necesidades y orientarlos a la regularización jurídica, en caso que fuera necesario.

Bajo esa modalidad, en los últimos días el Ministro y su equipo de trabajo recibieron a representantes de la Asociación Misionera de Ciencias Aplicadas al Deporte (AMICADE) y a referentes de las artes marciales, hockey, tenis y vóley, entre otras disciplinas.

En las reuniones también participan el Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, Marcelo Caso, Aldo Steinhorst, del área de Planeamiento y Gestión Deportiva, y los responsables de Asuntos Jurídicos.

“Ordenar el deporte para nosotros es fundamental, por eso estamos manteniendo varias reuniones diarias con el objetivo de conocer la realidad de cada disciplina, saber sobre el desarrollo deportivo y que nos cuenten cómo están, y que sepan que tenemos un equipo para satisfacer las necesidades jurídicas para ayudar a ordenarlas”, expresó Morgenstern.

Las reuniones se realizan en el Ministerio de Deportes de Misiones, ubicado en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Por otro lado, en el edificio donde funcionaba el Consejo Provincial de Deportes y Recreación, ubicado en la calle Córdoba 69 de Posadas, se están realizando refacciones para el funcionamiento de la Subsecretaria de Deporte Social Barrial.

Ese espacio y el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, son administrados a partir de ahora por el Ministerio de Deportes. Allí, de manera organizada y planificada, funcionarán actividades deportivas varias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas