Buscan unir Bariloche con Iguazú a través de un vuelo directo

A los vuelos directos desde Iguazú a Rosario y Calafate, se sumaría uno a Bariloche. La medida busca generar una suerte de corredor turístico que beneficie a ambas ciudades en lo que hace a las preferencias de los visitantes extranjeros que llegan a nuestro país.

El secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis,  adelantó algunas gestiones que está realizando y conversaciones que ha mantenido con autoridades para conectar a Bariloche de manera directa con otras ciudades del país y una de ellas es la ciudad de las Cataratas.

En ese sentido, expuso que durante su estadía en España (en FITUR), mantuvo un encuentro con el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, para generar acciones en conjunto, teniendo en cuenta que ya existe un vuelo diario desde Bariloche a esa ciudad.

En el mismo sentido dialogó con funcionarios de Rosario, ciudad que también está unida con Bariloche a través de un servicio aéreo y se plantea que la misma suerte corra con la ciudad de Puerto Iguazú. Rosario además, está conectada directamente con San Pablo (Brasil) con otro vuelo diario.

“De esta manera, apuntamos a salir a promocionarnos al mundo como un sólo producto, mejorar la conectividad y que el visitante no tenga que pasar por Buenos Aires para recorrer cada destino de la Argentina”, expuso Barberis a El Cordillerano.

Cabe mencionar, que hace un año, antes de la erupción del volcán Puyehue, el entonces gobierno nacional impulsó y puso en funcionamiento el denominado “Corredor federal”.

Se trataba de una novedosa ruta de cabotaje a cargo de Aerolíneas Argentinas (AA), que enlazaba las ciudades de Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, San Carlos de Bariloche y Buenos Aires. Era una opción de promoción del turismo interno, porque las tarifas incluían valores preferenciales para pasajeros nacionales.

La operatoria plasmó un antiguo deseo del ambiente de la industria turística: llegar a diversos destinos turísticos sin tener que pasar por Buenos Aires lo que, en general, implica largas esperas en el aeropuerto metropolitano.

Barberis recordó que ese servicio era positivo, pero que a la hora de viajar a Iguazú, los turistas perdían tiempo porque debían realizar el periplo por todo el recorrido de dicha ruta aérea. “En cambio, si logramos que haya un vuelo diario, en tres horas, saliendo desde Bariloche, un pasajero podrá estar en Iguazú o viceversa” concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas