Siguen buscando a más nexos locales de los chaqueños y correntinos detenidos por estafas en Misiones

La investigación por casos referentes al “cuento del nieto” sigue su curso y la policía misionera trata de dar con el resto de una banda que fue desarticulada parcialmente hace unos días con la detención de cinco hombres en Posadas. Son Correntinos y Chaqueños y sus identidades se preservan para no entorpecer la causa. Hay un Policía misionero investigado y dos gitanos detenidos que pueden tener relación con los mismos pero creen que hay más personas en Misiones.

Por el momento los cinco detenidos el lunes en la intersección de avenidas Uruguay y Bustamante siguen sin declarar y resguardados en una sede policial bajo un estricto control. Se cree que ellos son los que ejecutaban planes para estafar a personas de avanzada edad con el cuento del tío o nieto para despojarlos de sumas grandes de dinero.

Sin embargo, para los investigadores puede haber más piezas locales, tanto en Posadas como en el interior de la provincia. El año pasado fue detenido un policía que trabajaba en la división Investigaciones con más de 12 años de  servicio en la fuerza porque era el supuesto cómplice de la banda. El sargento Primero Miguel Cabañas fue capturado en mayo de 2015 luego de que en su celular encontraran mensajes con los que avisaba de procedimientos y allanamientos a supuestos integrantes de la comunidad gitana que serían parte de esta gran gavilla.

También al mismo tiempo dos hombres de esa comunidad fueron detenidos y hasta hoy permanecen en esa condición. El uniformado está libre pero implicado en la causa y en situación de indisponibilidad en la fuerza. El caso se maneja con absoluta reserva ya que la suma robada en distintos hechos puede superar tranquilamente los dos millones de pesos o más, ya que  a veces no solamente se quedaban con dinero sino con costosas joyas de las víctimas. En Posadas hubo alrededor de cinco hechos pero también en Alem y otros puntos de la provincia. Todos cometidos al parecer por la misma banda.

Con la detención de los correntinos y chaqueños, se secuestraron dos camionetas que fueron detectadas en principio en la Costanera de Posadas y tras una persecución, una de ellas fue interceptada en Uruguay y Bustamente con cuatro ocupantes. El quinto había sido arrestado con el otro rodado en el paseo posadeño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas