Piloto narco boliviano se fugó en Misiones y lo busca la Interpol

Se trata de Cristopher Andrei Cueto Lazcano, de nacionalidad boliviana. Está acusado por «contrabando agravado de estupefacientes en calidad de autor”. Figura en la lista de los más buscados de Interpol. Vivía cerca de la Terminal de ómnibus de Posadas.

piloto2

Cristopher Andrei Cueto Lazcano (22) un piloto de nacionalidad boliviana fue detenido en  agosto de 2014 en Córdoba, a poco de aterrizar en una avioneta con marihuana. Cayó junto a siete cómplices, entre los que había cinco argentinos.

Todos quedaron detenidos en distintas dependencias y unidades federales de Posadas, en Misiones. A fines del año pasado, les confirmaron el procesamiento y el caso fue elevado a juicio oral.

Cueto Lazcano tras haber solicitado la excarcelación o el beneficio de la prisión domiciliaria por lo menos ocho veces, consiguió en noviembre la aprobación por un supuesto problema en la piel que ponía en riesgo su vida por las características físicas del lugar donde estaba detenido.

Con la intervención de sus padres, fijaron un domicilio para lo cual  alquilaron una pieza en un inquilinato a media cuadra de la terminal de ómnibus donde vivieron juntos los tres durante una semana. En tanto, el pasado 17 de noviembre la policía que los controlaba periódicamente se acercó al lugar y no encontró a nadie.

Cristopher Andrei Cueto Lazcano, acusado por «contrabando agravado de estupefacientes en calidad de autor”, está prófugo desde entonces y su nombre figura en la lista de los más buscados de Interpol.

La causa

En agosto de 2014, el joven de 22 años fue capturado en Córdoba, pocos minutos después de aterrizar una avioneta repleta de marihuana en un campo de Toledo, a unos 44 kilómetros de la capital cordobesa. En ese momento, Cueto fue aprehendido en el lugar junto a siete cómplices -otro de la misma nacionalidad, un paraguayo y cinco argentinos-, durante un imponente operativo desplegado por la Policía Federal.

Más tarde, la presunta líder de la banda, la posadeña María Alejandra “La Muñeca del NEA” Fernández, fue detenida en la terminal de Córdoba, en tanto que su marido, Miguel Romero, corrió la misma suerte durante un allanamiento concretado en la vivienda donde residía en la capital misionera.

Desde ese entonces, todos los detenidos en el marco de esta causa que llegó a contar con la intervención del ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, permanecieron detenidos en distintas dependencias y unidades federales de Posadas, a disposición del Juzgado Federal interviniente.

Sin ir más lejos, a fines del año pasado, las autoridades federales confirmaron el procesamiento de todos los integrantes de la banda y el caso fue elevado a juicio oral y público, que podría desarrollarse durante el primer semestre de este año.

 

Serajusticia.net

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas