Guaraní goleó a Petirossi y ya tiene el equipo, zaga central de Primera y tres talentosos arriba Barinaga-Bruno-Imbert

Guaraní A. Franco va tomando forma a 10 días del debut en el Torneo Federal A que comenzará el 7 de febrero.
En la tarde de ayer La Franja cruzó el río Paraná para disputar un amistoso con Petirossi -equipo de la tercera división del fútbol guaraní- que ganó por 6 a 2.
En rigor, fueron dos partidos distintos de 40 minutos cada uno que terminaron con idéntico resultado, 3 a 1 en cada caso.
Pero a diferencia de los primeros amistosos, los Zuccarelli empiezan a utilizar estos partidos para probar a la probable formación inicial que ya asoma en el equipo de Villa Sarita.
En el primer tiempo, Guaraní se impuso con dos goles de Cristian Barinaga y uno del juvenil proveniente de las inferiores de Boca Juniors, Alexis Delgado. Savino Leiva, de penal, había convertido el tanto inicial del encuentro para los locales.
En el segundo tiempo, los de Zuccarelli ingresaron con jugadores nuevos y también se impusieron por 3 a 1, con dos tantos de Gonzalo Sosa (en los partidos contra El Brete y Mitre había sido titular) y de Alvaro Klussener, la última incorporación franjeada. Rubén Barreto, de penal, marcó el tanto para el local.
Cabe destacar que Petirossi está conformando un equipo competitivo bajo la dirección técnica de Eloy Maidana, ex intendente de Encarnación, derrotado en las últimas elecciones municipales.
Los once que arrancaron ayer y tienen más chance de ser titulares ante Sol de América en el debut en Formosa el 7 de febrero son:
Gonzalo Salgueiro; Jonathan Hereñu, Julio Barraza, Carlos Casteglione y Emmanuel Tarabini; Mariano Fernádez y Ramiro González, Cristian Barinaga (5 minutos antes del final fue reemplazado por Darío Cardozo), Juan Imbert y Enzo Bruno; Alexis Delgado (quien peleará con Sosa el puesto de centrodelantero).
Los talentosos
Para destacar: Barinaga metió un golazo luego de una buena combinación entre Imbert y Bruno. En ese sentido, las esperanzas de Guaraní de ser protagonista y pelear por el único ascenso entre los 35 equipos que reparte este torneo Federal A corto (finaliza en junio) están cifradas en gran medida en los tres talentosos. Barinaga quiere tomarse revancha de un 2015 con muchas lesiones, donde sin embargo demostró que hace la diferencia cada vez que le tocó jugar. Bruno también quiere revancha de un año donde estuvo recuperándose de la operación de ligamentos, y donde también dejó la sensación de ser un desequilibrante nato en el último tramo del torneo.
A ellos ahora se agrega Juan Manuel Imbert, el jugador surgido en Boca (jugó con Pompei y Borghi) y procedente de Atlético Tucumán, quien demostró algunas buenas combinaciones con sus nuevos compañeros.
Además de ese trío la otra parte de la columna vertebral de Guaraní pasará por la experimentada zaga central con «pedigree» de Primera División. A Carlos Casteglione, el ex Arsenal de Sarandí (ganó la Sudamericana) se sumó en los últimos días Julio Barraza, ex Banfield, Argentinos y Crucero del Norte. Sin dudas, un lujo para la tercera división del fútbol argentino.
El director técnico Martín Zucarelli, se mostró muy conforme, elogió nuevamente la solvencia defensiva que muestra el equipo y manifestó que buscarán realizar este fin de semana un nuevo encuentro amistoso, fuera de estadio de Villa Sarita, donde se está realizando la siembra del nuevo césped para el comienzo como local del torneo, que será el domingo 14 de febrero frente a Sarmiento de Resistencia.
Los dos equipos de Guaraní
 
GUARANÌ (primer tiempo):Gonzalo Salgueiro; Jonathan Hereñu, Julio Barraza, Carlos Damiàn Casteglione y Emmanuel Tarabini; Mariano Feràndez y Ramiro Gonzàlez, Cristian Barinaga (35m. Darìo Cardozo), Juan Imbert y Enzo Bruno; Alexis Delgado.
Goles, 8m. Savino Leiva (P) de penal, 14m. Cristian Barinaga (G) empalò de cachetada luego de una buena jugada entre Imbert y Bruno, 20m. Alexis Delgado (G) luego de varios toques entre los integrantes del trìo de volantes ofensivos que mostraron mucha habilidad y 32m. Cristian Barinaga (G) de tiro libre..
En este partido se produjo el debut de Julio Barraza, el experimentado zaguero que junto con Casteglione integraron una muy sòlida dupla de defensores centrales.
GUARANI (segundo tiempo): Facundo Vera; Stèfano Domizzi, Juan Josè Barreña, Darìo Soma y Darìo Pèrez Obregòn; Federico Jourdan, Darìo Cardozo, Bareiro y Elian Kopp; Mauro Gòmez y Gonzalo Sosa.
Cambios: Juan Garcete por Kopp, Alvaro Klussener por Gòmez y Fernando Veròn por Jourdan.
Goles: Gonzalo Sosa 2 (G) y Alvaro Klussener (G). Rubèn Barreto (P), de penal.
En su debut Klussener se mostrò muy voluntarioso, convirtiò un lindo gol luego de despojar a un rival de pelota y enfrentar al arquero local.
Martìn y Humberto Zucarelli fueron los integrantes de la dupla tècnica franjeada y Telmo Gòmez, ayudante de campo.
JP
MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas