Macri postergó hasta marzo los cambios en Ganancias

El presidente Mauricio Macri descartó utilizar un decreto para modificar el impuesto que pagan los trabajadores y anunció que “cuando arranque el Congreso” se tratarán las modificaciones en el impuesto a las ganancias, uno de los temas anunciados durante la campaña electoral. Al mismo tiempo, reconoció que el régimen de coparticipación federal es «una vieja deuda» que el gobierno central tiene con las provincias, aunque esquivó dar respuestas  a las provincias que reclaman el fin de un recorte del quince por ciento que ratificó por decreto.

Durante la conferencia de prensa realizada este mediodía en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti, Macri fue consultado sobre cuáles serán los pasos para hacer efectiva la modificación del impuesto a las ganancias, anunciada por Cambiemos durante la campaña electoral, a lo que el mandatario respondió que el tema será abordado “cuando arranque el Congreso”, a partir de marzo.

 

Al respecto, aseguró que la distribución de esos fondos «siempre aparece como algo muy difícil de resolver porque suma 140 lo que tiene que ser 100», al tiempo que expresó su compromiso de «empezar a devolverle herramientas e instrumentos» a cada provincia.
Durante la rueda de prensa, el mandatario nacional también fue consultado sobre el compromiso asumido durante la campaña electoral para modificar el impuesto a las ganancias.
«Cuando arranque el Congreso», respondió Macri en referencia al inicio de sesiones extraordinarias del parlamente nacional pautado, como todos los años, para el 1 de marzo.

En medio de la ola de despidos que sacude a distintos ámbitos tanto del gobierno nacional como de los provinciales y municipios, Macri advirtió a los gremios «tienen que entender que este es un momento en el que hay que poner el hombro, les pido que no se opongan a la necesidad de progresar porque queda mucho por hacer».

Y advirtió: «En Davos pude ver que hay un mundo abierto, atento a ver si queremos incorporarnos o no al siglo XXI».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas