Crucero perdió 2 a 1 ante Sportivo Patria, del Federal A, y a una semana del debut surgen muchos interrogantes

¿Para qué está Crucero del Norte en el próximo torneo de Transición del Nacional B que durará cinco meses y repartirá apenas un ascenso entre los 22 equipos que participan?

¿Está para apuntar a ese ascenso y la «vuelta rápida a Primera División» como repiten dirigentes y jugadores desde que comenzó la pretemporada?

El Colectivero volvió a perder esta tarde un amistoso, esta vez contra Sportivo Patria equipo que jugará en el Federal A, es decir, una categoría más abajo que Crucero. Cayó 2 a 1 en un partido que iba ganando con un gol del centrodelantero paraguayo Christian Ledesma. Quizás esa fue la única buena noticia, que el «9» por fin pudo convertir. Necesitará mucho los goles de Ledesma el Colectivero versión 2016.

Hace exactamente siete días, Crucero caía 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia, otro equipo una categoría inferior. Cuarenta y ocho horas después Sebastián Rambert presentaba sorpresivamente la renuncia, muy desconcertado por la falta de respuestas de la dirigencia en la incorporación de jugadores acordada al final de la temporada.

Esta vez, con Pico Salinas en el banco, Crucero tampoco pudo hacer mucho más. Y si bien es cierto que los amistosos de pretemporada no suelen ser una medida exacta para establecer un diagnóstico futbolístico del equipo, tampoco es menos cierto que las señales hasta ahora generan muchos interrogantes. Caída en casa ante Cerro Porteño, victoria ante El Brete por la mínima diferencia (equipo que salió campeón de la Liga Posadeña, cuatro categorías más abajo) y la mencionada caída en Chaco.

Los refuerzos que llegaron no alcanzan para cubrir los agujeros que dejaron los que se fueron, sobre todo de la mitad de la cancha hacia adelante. Se fueron Diego Torres, Ariel Cólzera, Pinti Alvarez, Nicolás Olmedo, Nicolás Martínez, Dardo Romero, por citar a los principales hombres en el sector de la creación y el ataque. En cambio en defensa el club trajo dos muy buenos arqueros y algunas figuras interesantes para la zaga central como el paraguayo Delio Ojeda o el ex Sarmiento, Franco Coria. También se quedaron en la línea del fondo Tarrito Pérez, Rodrigo Lerchner.

El próximo domingo a las 17.30 Crucero debutará en el estadio Manuel Gallardón enfrentando a Los Andes en la 1era fecha del certamen. El ex equipo de Juan Manuel Olivares, ¿se cumplirá lo inexorable ley? Una cosa es segura. Que más le vale a Crucero que el mediapunta se ilumine, porque, por el momento, el Colectivero no es ninguna Maravilla.

Sintesis del partido:

Crucero (primer tiempo):Requena; Pérez, Ojeda, Coria, Lechner; Pedrozo, Gáspari, Vázquez, Castro; Chironi y Ledesma.

Crucero (segundo tiempo):  Arce; Dominguez, Cabaña, Tamis, Benitez; Cerdán, Caballero, Bentos, Rivas; Molinas y Paez.

Sportivo Patria: Canuto; Fisore, Nicola, Caceres, Galan; Rossi, Iker, Baeza, Dominguez; Troche y Romero.

Goles: Ledesma (CdN);

Terna arbitral: Adrian Zabal, Alfrdo Fritzen y Martin Quiroz.

CZcVHWIWkAAnu5P
El Polaco Marczuk se saluda con Joselo Bernal, que se fue del Mitre bicampeón de la Liga Posadeña para ser técnico alterno el Sportivo Patria en el Federal A.

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas