Renunció Schmalko como director de Yacyretá en Paraguay

“Habiendo concluido la mitad del mandato y logrado gran parte de los desafiantes objetivos que me había impuesto a mi mismo al aceptar esta responsabilidad, y considerando los factores personales que fuerzan mi decisión, entiendo el buen momento para apartarme del cargo y hacerlo con la satisfacción del deber cumplido” dice parte del documento presentado por Schmalko al presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

En efecto, según consigna el diario ABC, ayer hubo una reunión entre el ahora exdirector de la EBY y el titular del Poder Ejecutivo en Mburuvichá Roga. En dicho encuentro, Schmalko le expuso los motivos por los cuáles decidió alejarse de la dirección de la EBY. Según el documento, Schmalko agradece a Horacio Cartes por su “permanente apoyo y confianza” depositada en su persona.

Schmalko asumió el cargo en agosto de 2013, con la llegada de Cartes al poder. Era hasta entonces intendente de Encarnación, cargo al que renunció para asumir como titular de la EBY.

Los últimos directores de la Binacional fueron Guillermo López Flores, Enrique Cáceres, Miguel “Kencho” Rodríguez y Elba Recalde.

Según los rumores que ahora surgen para ocupar el cargo, Luis F. Canillas, actual asesor jurídico del ente binacional, aparece como uno de los principales candidatos para ocupar dicho cargo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas