Lowe: «Con la apertura del cepo se terminaron las esperas para acceder al auto 0 km»

Carlos Lowe es titular de una de las principales concesionarias de autos de la provincia. Tiene la representación de Volkswagen en toda la provincia y de Ford para la zona del Alto Paraná.

«Con la apertura del cepo se terminaron las esperas para acceder a un cero kilómetro, estamos muy contentos, ahora podemos atender a nuestros clientes como se merecen, esta situación siempre fue ajena a nosotros», dijo Carlos Lowe a Misiones Online.

«En los últimos tres años con las restricciones para importar producto de la escasez de dólares, si venías a comprar un auto o no lo teníamos o había que esperar. El principal auto que vendemos es el Gol Trend y hemos tenido esperas que alcanzaron a los nueve meses, de gente que ya había sido adjudicada por su plan de ahorro», señaló el empresario.

La concesionaria llegó a «adeudar» 200 automóviles que no podía entregar porque a su vez, la terminal -Volskwagen Argentina- tampoco podía hacer frente a esos pedidos debido a que no podía traer de Brasil ese modelo de automóvil.

 

Precios

Respecto de la evolución de los precios, Lowe reconoció que antes de la asunción de Macri hubo una remarcación previendo un salto en el dólar, ya que el presidente entrante había anunciado una salida del cepo y una devaluación.

«La verdad que en diciembre hubo pocas operaciones, con el cambio de Gobierno todo el mundo quería esperar para ver que pasaba con las medidas, pero en enero ya se empezó a mover todo de vuelta, tenemos mucha gente consultando en el salón y como siempre, hay mucha gente patentando este mes que por ahí compró antes y quiere que su auto esté registrado este año por el valor de reventa», dijo.

«Los precios no subieron tanto, en general, los autos nacionales subieron un 6 por ciento, los autos intra-Mercosur un 13% y un extra-Mercosur un 22 por ciento», señaló el empresario.

Respecto al mercado para este año, Lowe afirmó que será un año mejor que el 2015. «No será como el 2013 en el cual se vendieron un millón de autos, pero va a haber un crecimiento interesante respecto al año pasado», señaló.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas