Ya está habilitado nuevamente todo el circuito inferior en Cataratas del Iguazú

El paseo del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú ha quedado totalmente habilitado el día lunes de esta semana, por lo que todos los circuitos del área pueden recorrerse con normalidad, en una temporada que arrancó con un flujo de visitantes récord. En noviembre había sido dañado por un deslizamiento de piedras.

En ese marco, y a modo de promocionar que las Cataratas del Iguazú son un destino para disfrutar varios días, por la diversidad de circuitos y opciones para recorrerlas, la empresa concesionaria Iguazú Argentina recuerda que se encuentra vigente el beneficio segundo día con un 50% de descuento en las tarifas de acceso al parque.

Con la certeza de que tanto el circuito Garganta del diablo, como el circuito inferior y el recientemente ampliado circuito superior, que fue extendido en casi 1000 metros adicionales, son  experiencias para disfrutar con tiempo, los visitantes que decidan regresar al día siguiente para descubrir a fondo las riquezas que tienen para ofrecer nuestras Cataratas y la selva paranaense contaran con un 50% de descuento en el valor de su nuevo ingreso, si hacen sellar sus entradas el primer día de visitación.

parqueinferio1-770x470-520x245

(Foto: Iguazú Noticias)

Cabe recordar, que el paseo habilitado -desde donde se puede observar la Isla San Martín y el espléndido Salto San Martin- había sido cerrado parcialmente en diciembre pasado debido a que las intensas lluvias que se registraron en aquel mes provocaron un deslizamiento de piedras basálticas a la altura del sector del circuito inferior conocido como Bella Vista, generando daños estructurales en un tramo de las pasarelas del mismo.

A partir de ese momento, la Administración de Parques Nacionales (APN), organismo de contralor por parte del estado, junto con la empresa concesionaria Iguazú Argentina, desplegaron el protocolo de seguridad diseñado para estas contingencias y trabajaron en la realización de estudios geológicos, remoción de piedras en el sector y reparación de la estructura dañada.

 

2015, año récord

Durante todo este procedimiento el Parque Nacional Iguazú permaneció abierto, funcionando normalmente en los horarios habituales, de 8 a 18. Tanto así, que el año 2015 se convirtió en un año record ya que el Parque recibió más turistas que nunca antes en su historia: 1.381.736 visitantes. De este modo se consolidó como el destino turístico más visitado de la Argentina.

Es importante destacar que este no es un hecho aislado, sino que es el resultado de un proceso de trabajo conjunto entre Iguazú Argentina y la Administración de Parques Nacionales (APN), que ha permitido que los índices de visitas al Parque se hayan incrementado alrededor de un 280% en comparación con el desempeño turístico que se registraba antes de la implementación de este nuevo modelo de gestión conjunta.

Sin embargo, esto no solo es relevante por el hecho de que cada vez más turistas pueden conocer una de las 7 maravillas naturales del planeta, sino también porque ratifica la estrategia emprendida para la promoción del destino, que ha optado por una política más activa de difusión para enfrentar los vaivenes de la coyuntura global.

Por ello, para Iguazú Argentina, este record no solo es un motivo de satisfacción y orgullo, sino que, por sobre todo, representa un incentivo para seguir apostando por una política de desarrollo que tiene como objetivo alcanzar los más exigentes estándares internacionales; política esta que ha llevado a la empresa a certificar su sistema de gestión de calidad bajo normas ISO 9001:2004 en el año 2005 y su sistema de gestión

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas