La taruca, el cóndor, el guanaco y el hornero también estarán en los nuevos billetes

Además de los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, ilustrados con las imágenes de la ballena franca austral y el yaguareté respectivamente, el Banco Central anunció que a partir del 2017 habrá nuevos billetes de $20, $50 y $100 que cambiarían sus anversos para permanecer acordes a la nueva línea de diseño en el papel moneda que propone la aparición de animales autóctonos e icónicos de nuestro país en vez de próceres.

Más allá de que el Banco Central haya afirmado que «la nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes«, se irían cambiando las imágenes que aparecen en el anverso de los billetes y que habían sido propuestas de la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Es por ello que la figura de la mítica Evita en el billete de 100 pesos actual, será cambiada por la figura de la taruca o venado andino, un animal en vías de extinción. A su vez desde el Banco Central han adelantado que en el billete de $50 se cambiará la imagen de las Islas Malvinas por la de un cóndor andino, y en el de 20 pesos aparecerá el guanaco. Para el billete de $1000 se reservó el hornero, el ave nacional, común en la región Centro.

El billete de $10 no está afectado a esas modificaciones, ya que gradualmente desaparecerá para pasar a ser una moneda en 2017. A la familia de monedas también se sumará la de $5.

Asimismo, se acuñará un nuevo cono monetario integrado por $1, $2, 5$ y $10, cuya circulación se pondrá en marcha en 2017.

De ésta manera los billetes que se encuentran en circulación en nuestro país desde 1992 serán cambiados en su totalidad en el transcurso de éste año y el año que viene y ahora figurarían en su anverso animales de la fauna autóctona como «un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional» comunica el Banco Central.

(Clarín e InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas