Aseguran que «El Chapo» se sometió a una operación para mejorar su su desempeño sexual. ¿En qué consistió?

Se operó los genitales pocas semanas antes de su encuentro con la actriz Kate del Castillo. Le habrían colocado un implante. Así lo informó «un funcionario del gobierno mexicano» a la cadena norteamericana.

El narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán se sometió a una operación en los genitales para mejorar su desempeño sexual, pocas semanas antes de sostener el encuentro secreto en la selva mexicana con la actriz Kate del Castillo y el actor Sean Penn mientras estaba prófugo, según la prensa.

La cadena CNN en Español reveló esa información en su página web con base en el testimonio de «un funcionario del Gobierno mexicano» que no identificó y puntualizó que la intervención quirúrgica tuvo lugar en un hospital del estado de Baja California, en el noroeste de México.

Al parecer los médicos le colocaron «un implante» para «aumentar la circulación sanguínea de la zona y con ello, mejorar el desempeño sexual del líder del Cartel de Sinaloa», de 58 años, indica el canal, que no ofrece más detalles.

El titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, indicó el jueves que el narcotraficante se encuentra «en perfectas condiciones de salud», al aclarar su situación en el penal del Altiplano, en el que fue internado el pasado viernes tras su detención en Sinoloa, en el oeste de México.

Según Guerrero, Guzmán fue sometido a «exámenes médicos de todo tipo», los cuales confirman que tiene un «buen estado de salud».

Lo único, dijo, es que tiene molestias en las rodillas, «una inflamación», a causa del recorrido de 1,5 kilómetros que hizo a gatas el viernes pasado por la red de drenaje para escapar de una operación federal lanzada esa madrugada en una casa de Los Mochis, en Sinaloa, para capturarlo.

Los expertos aseguran que las mujeres eran «la debilidad» de «El Chapo», que en su vida a tenido siete parejas conocidas, con las que procreó 18 hijos.

Según el Gobierno mexicano, el capo tenía un «interés casi obsesivo» en Del Castillo, surgido al parecer a raíz de que ella le escribiera en 2012 una carta pública a través de Twitter en la que le pedía usar su poder para hacer el bien y ser un «héroe».

Después de eso él le envió unas flores y a partir de allí mantuvieron una comunicación secreta -desde septiembre pasado, gracias a un teléfono celular que el capo compró a la actriz- con algunos mensajes de cariño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas