Empresas del transporte urbano misionero recibieron la mitad de los subsidios que recibió Corrientes

Según datos del Ministerio del Interior Misiones recibió la mitad de aportes del Estado para sostener los servicios de transporte urbano de corta distancia, en comparación con la provincia de Corrientes.
De acuerdo a los datos proporcionados, las empresas de Corrientes recibieron casi 300 millones de pesos a través de los distintos aportes del Estado, mientras que Misiones, con un servicio de transporte integrado recibió cerca de 160 millones.

Según indicó un portal correntino «si se compara con los años anteriores, en el año 2014 los aportes alcanzaron los 233 millones de pesos y en el año 2013, los fondos fueron 161 millones de pesos».
Es decir, Misiones recibió en 2015 el mismo importe que Corrientes en 2013.

Según los datos, alcanzaron casi 200 millones de pesos los recursos que recibieron las prestatarias del servicio solamente en la capital de Corrientes, pese a que Misiones es la única provincia del país que tiene un servicio modelo de transporte integrado, con certificación internacional y destacado por especialistas. Solamente la capital del país está comenzando a implementar el servicio que ya existe en la ciudad de Posadas y su área metropolitana.

Desde Empresarios Unidos del Transporte indicaron en relación a los subsidios que “esos fondos son para cubrir una porción del salario de aproximadamente 1.100 asalariados dependientes del sistema de transporte del área metropolitana de Posadas, con sus correspondientes cargas sociales, lo demás se cubre con tarifa que paga el usuario”.

Agregaron además: “Celebramos que se sigan publicando números que hacen a la transparencia del sistema y del uso del dinero público”.

Por otra EUTA refirió que Nación aún no envió los fondos para hacer frente al pago de diferencias salariales que corresponden al mes de diciembre. “Esto genera preocupaciones, solamente informamos este atraso”, remarcaron al sostener que esos montos adeudaos son parte de los 160 millones que se transfirieron durante 2015.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas