Básquet: El Celeste no pudo comenzar el año ganando y cayó sobre el final ante Comunicaciones

Oberá Tenis Club (OTC) pagó la ausencia de dos fichas importantes y cayó en casa 76-82 ante Comunicaciones, en un partido que tenía controlado hasta el último parcial, pero la exigencia física para ocultar la falta de dos piezas claves terminó pasando factura. Gandoy tuvo una buena noche con 24 puntos para el local, en la visita se destacaron Fabio (18), Clarke y Jaworski con 19.

OTC tuvo un inicio de partido positivo, más allá de que el primer cuarto terminó igualado en 21. Tuvo un segundo parcial excelente, donde mostró lo mejor de la noche, anulando al rival en ataque, defendiendo con intensidad y realizando juego en equipo, con Gandoy como figura, siendo la cata goleadora, acompañado de un gran trabajo de Brezzo en los dos aros y Cajal en la conducción.

Por el lado de la visita, que presentó nuevos jugadores como el norteamericano Clark que mantuvo un excelente rendimiento durante toda la noche, con su capacidad atlética complicó a la defensa celeste.

Los equipos se fueron al descanso 40-28.

El tercer parcial, significó el comienzo de la reacción del equipo visitante, porque el DT Zurita apeló a jugar una gran cantidad de minutos con el quinteto inicial, teniendo en cuenta que no tiene extranjero, hasta ese partido, y Deck está en plena recuperación de una lesión en su rodilla.

El juego entraba en su etapa de definición 61-55, con OTC que había sacado en un momento, 15 puntos de diferencia, pero el desgaste físico y la imposibilidad de rotar le costaron caro, porque Comunicaciones tuvo en Fabio (18), Clarke (19) y Jaworski (19) que hicieron un tridente ofensivo clave para revertir el marcador y pasar al frente, controlar el juego y hacer la diferencia final a pocos minutos de terminar el partido y ganarlo 76-82.

OTC volverá a jugar el próximo miércoles ante Tiro Federal, dando inicio a una gira de tres partidos.

José Fabio, jugador de Comu

Lucas Zurita, DT de OTC

FA

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas