Macri: «Estos tipos se sintieron más inseguros adentro que afuera y gatillando poca plata lograron salir»

El presidente Mauricio Macri aseguró que detrás de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez hay «un sistema podrido» y volvió a responsabilizar a la gestión del kirchnerismo por el avance del narcotráfico que hubo en la Argentina en los últimos años.

«El narcotráfico maneja muchos recursos. Entonces con la ausencia total del Estado, la no carrera y el no compromiso con la sociedad provoca una grieta profunda. Vidal tiene que reconstruir todo de vuelta. Calidad institucional, certidumbre y previsibilidad es lo que necesitamos», sintetizó.

¿Eso implica purgas?, se le preguntó. «Quedarse sólo en las purgas es lo que hizo sistemáticamente el gobierno anterior. Lo que necesitamos es algo mucho más importante: hay que capacitar, invertir, hay que devolverle prestigio, hay que generar una mística».

 

La herencia

El Presidente se refirió a la situación en la que encontró el Estado tras su asunción y señaló que fue peor de lo que esperaba. «Encontré un desmanejo de lo público que es inédito en la historia argentina. Los que pregonaban sobre la importancia del Estado lo que han hecho es dedicarse a desarticularlo», contó.

«Rescatamos a mucha gente de carrera del Estado y los pusimos a cargo de direcciones en vez de reemplazarlos por otros por política. Eso creó también una integración. Eso es una energía a favor que esto se comience a reconstruir. Hay mucho entusiasmo de la burocracia de carrera de volver a tener protagonismo, que perdió en esta década».

Respecto de las cesantías en diferentes estamentos estatales dijo que no es cierto que se persiga a los trabajadores militantes. «Es falso. Nosotros queremos realmente que el Estado esté cerca de la gente y que atienda sus necesidades. Queremos darle un cierre a la política del no servicio y del no contacto con la realidad. Queremos que la Argentina esté a la altura del desafío que tenemos que enfrentar como sociedad moderna. Estuvimos reunidos con la gente del Ministerio de Modernización y hablamos de la necesidad de capacitar a la gente, de mejorar los recursos digitales, de instaurar un Gobierno abierto», contestó.

Fuente: Diarios digitales

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas