Este domingo «explotó» El Brete y el resto de las playas de Posadas y Candelaria

El calor y el verano se conjugaron como nunca este domingo para que las playas de Posadas y Candelaria literalmente «explotaran» con miles y miles de misioneros que se acercaron para disfrutar del río Paraná. Entre El Brete, Mártires, Lanús y Candelaria hubo casi 10.000 personas disfrutando del segundo domingo del año en familia o con amigos.

Gran cantidad de personas (casi 5000 personas) eligieron la playa de El Brete para escaparse del calor y vivir a una tarde a pleno. El sol, la arena y las frescas aguas del Paraná se posicionaron en el centro de la escena para que la gente pueda, una vez más, disfrutar de la playa.

Misiones Online estuvo recorriendo El Brete pasadas las 18, un horario en el cual el sol da respiro y en general no son tantos los bañistas que continúan refrescandose. Pero esta vez cientos de personas continuaban en el agua. Mientras tanto, una gran movida se desarrollaba afuera, sobre la arena. Había partidos de beach voley y fútbol tenis. La novedad este fin de semana fue las clases de zumba, que arrancaron hace unos días. Una instructora enfundada en calzas negras se movía sobre una tarima al ritmo de la música, contagiando no solo a las 30 mujeres que se animaron a seguirle el ritmo, sino también a los hombres, que miraban disimuladamente.

La zumba es una especie de mezcla entre la danza y el fitness, creado para combinar pasos de danza con ejercicios que está muy de moda en gimasios y que llegó a las playas esta temporada. Dice que su nombre proviene del verbo «zumbar» (sinónimo de vibrar), haciendo de este modo alusión a las vibraciones que se experimentan en todo el cuerpo al realizar los movimientos correspondientes.

El sol se escondía en el horizonte y le gente aún seguía disfrutando de las aguas del Paraná que fueron la mejor aliada para combatir el calor abrasador que se sintió hoy en la ciudad de Posadas, a su vez, algunos ya habían comenzado a sentir la brisa de la tardecita y optaron por un buen mate en familia o entre amigos, para disfrutar de los últimos instantes de luz. Otros, en cambio, continuaban con el tereré.

Además un DJ animaba con música y comentaba las actividades programadas para la semana en El Brete. Fue el condimento perfecto para lograr una ambientación muy placentera.

Los guardavidas velaron atentamente por la seguridad de las personas que acataron a la perfección las normas de la playa y no tuvieron problemas en que la gente observara sus indicaciones.

Así fue como un domingo más, la costanera de Posadas fue protagonista, con su arena, su sol y su río, para que todos puedan refrescarse, divertirse y pasar una tarde maravillosa.

Miguel Lanús, Mártires y Candelaria

En tanto, en Miguel Lanús la playa también tuvo su primer domingo a «full» con muchísima gente que se acercó para disfrutar de este lugar que recién se habilitó hace tres días y aún no cuenta con toda la «movida» que se arma en El Brete. Pero los vecinos y gente del lugar se acercó con entusiasmo a disfrutar de El Paraná y sus frescas aguas. En Candelaria, la playa también fue la estrella de la jornada y recibió a cientos de personas (se informa por separado).

También hubo mucha gente en Mártires, aunque esta playa no está habilitada debido a tareas de remoción de escombros en el lecho del río que aún no fueron efectuadas. De todas formas, cuenta con guardavidas, quienes no pueden impedir que la gente se bañe en el río a pesar de la prohibición.

«Fue un día de calor y la gente fue masivamente a la playa. En Miguel Lanús hubo 3000 personas, el primer domingo con una gran asistencia. En tanto en El Brete hubo entre 4000 y 500o», dijo a MOL, Nicolás Eismendi, director de deportes acuaticos y recreación, que tiene a su cargo las playas. Sumadas a las personas que se acercaron a Mártires y la playa de Candelaria, la cifra ronda los 10.000 bañistas.

El funcionario también destacó que no hubo incidentes, más allá de algunas personas alcoholizadas en ambas playas.  También tuvieron que asistir a algunas personas que sufrieron la picadura de rayas.

DL

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas