Con dos goles del «Pipa» Higuaín, Napoli se trepó a la punta del Calccio

El delantero argentino Gonzalo Higuaín convirtió hoy dos goles, uno de tiro penal, en la victoria de Napoli sobre Frosinone por 5 a 1, como visitante, que dejó al equipo como nuevo líder de la liga italiana en el marco de la 19na fecha, que también tuvo un tanto de Franco Vázquez.
El ‘Pipita’, a su vez, se consolidó como el goleador del torneo con 18 tantos en los 19 encuentros correspondientes a la primera rueda del certamen.
El primero de Higuaín, el segundo de Napoli, fue a los 30 minutos del primer tiempo, de penal (no pateaba desde el que falló con Argentina en la definición de la Copa América ante Chile, el pasado 4 de julio) tras una falta que le cometieron y luego convirtió el cuarto con una gran jugada individual.
Unos minutos después, a los 21, el entrenador Maurizio Sarri decidió reemplazarlo y el delantero, de 28 años, se ganó la ovación de los hinchas napolitanos que viajaron hasta el estadio Comunale Matusa.
Higuaín ya igualó la marca de la temporada pasada, la mejor de las tres que lleva en Napoli, y con una rueda más por delante se perfila para alcanzar su mejor actuación en Europa que fue en 2009/10 cuando con Real Madrid convirtió 27 tantos en la liga española.
Con esta goleada, el equipo que lidera futbolísticamente el ex River Plate e integrante del seleccionado argentino llegó a los 41 puntos, superó la línea de Inter (39) y se consagró campeón de invierno, tal como se denominada al equipo que finaliza la primera ronda en lo más alto de la tabla de posiciones.
Esto lo logró dado que Inter, con la actuación de los argentinos Mauro Icardi y Rodrigo Palacio, perdió con Sassuolo por 1 a 0, como local, por un penal sancionado en el último minuto.
En el estadio Giuseppe Meazza de Milán, el goleador rosarino Icardi estuvo desde el inicio, mientras que Palacio ingresó en la segunda etapa en la inesperada derrota del dueño de casa, que se concretó por el gol de Domenico Berardi, de penal, en el quinto minuto de descuento.
El equipo dirigido por Roberto Mancini se topó con una gran actuación del arquero del equipo visitante, Andrea Consigli, y en el último minuto el defensor brasileño Miranda cometió el penal que puso en riesgo la punta en la tabla de posiciones de la serie A que más tarde se adueñó Napoli.
La caída de Inter fue aprovechada por Juventus, tetracampeón del ‘calcio’, que superó en el último turno como visitante a Sampdoria por 2 a 1, en Génova, y escaló a la segunda ubicación de la Serie A.
La ‘Vecchia’ Signora, donde actuó en gran forma el argentino Paulo Dybala, había comenzado este torneo de la peor manera y, tras una serie adversa al inicio del certamen, había quedado relegado en las posiciones, pero en base a una impresionante levantada en los últimos partidos de la primera rueda logró escalar a la segunda posición y es nuevamente candidato a quedarse con el título.
Los goles de Juventus fueron convertidos por el francés Paul Pogba, a los 17 minutos del primer tiempo, y el alemán Sami Khedira, a los dos del segundo período.
Descontó para Sampdoria, donde el argentino Joaquín Correa ocupó un lugar en el banco de los suplentes, el legendario atacante Antonio Cassano, a los 19 minutos de la segunda etapa.
El otro argentino que festejó en la jornada fue Franco ‘Mudo’ Vázquez, quien marcó el gol de la victoria de Palermo ante Hellas Verona por 1 a 0, como visitante.
El cordobés, que juega para el seleccionado italiano, fue titular y anotó su tercer gol en la temporada a los 27 minutos del primer tiempo para llevar a su equipo a un triunfo importante en la lucha por la permanencia.
En Hellas Verona que sigue en el último lugar con apenas ocho puntos jugó unos minutos el delantero Juan Gómez Taleb.
Otros resultados de la fecha: Atalanta (Gabriel Paletta, Alejandro Gómez y Germán Denis) 0- Genoa (Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Ezequiel Muñoz) 2; Bologna 0- Chievo (Albano Bizzarri) 1; y Torino (Maximiliano López) 0- Empoli (Leandro Paredes) 1. Sábado: Carpi 2- Udinese 1; Fiorentina 1- Lazio 3; y Roma 1- Milan 1.
Posiciones: Napoli 41 puntos; Inter y Juventus 39; Fiorentina 38; Roma 34; Sassuolo 31; Empoli 30; Milan 29; Lazio 27; Chievo Verona 26; Atalanta y Udinese 24; Sampdoria 23; Torino y Bologna 22; Palermo 21; Genoa 19; Frosinone; Carpi 14; y Hellas Verona 8.
Fuente: Telam
MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas