Posadas suma otra playa desde hoy

Ayer se colocaron las boyas, se hicieron los últimos trabajos de limpieza y desde hoy los bañistas podrán sortear las altas temperaturas en la playa de Miguel Lanús que se suma a las ofertas para este verano en Posadas. Hasta el momento solo funcionaba como solárium y el cuidado estaba a cargo de la Eby.

La municipalidad de Posadas a partir de ahora será la que asuma esa responsabilidad de cuidado, limpieza, y protección del lugar y los bañistas, quienes de todas maneras deben respetar los límites de ingreso a esa zona del río y seguridad de los niños.

playa

Nicolás Eizmendi,  desde la Dirección de Deportes Acuáticos, Balneario y Costanera, es el encargado de coordinar las instalaciones y las actividades de los balnearios de Posadas (Balneario del Mártires, de Miguel Lanús y de El Brete)

A partir de hoy, la playa de Miguel Lanús se habilita formalmente. La gente ya puede ingresar al solárium y al agua entre las  9 y 30 y  las 19 y 30.

Eizmendi comenta que la playa de Miguel Lanús cuenta con 700 metros de arena (el doble que la playa del Brete) cancha de vóley y que se estarían por implementar canchas de futbol en la arena.

Se accede a la playa por la continuación de la avenida Eva Perón, al pasar por el puente rápidamente aparecen los carteles de señalización que indican cómo llegar al balneario.

“Es importante destacar que todavía no hay kioscos ni puestos de venta de bebidas disponibles, ya que el traspaso de la Eby a la municipalidad aún está en proceso y no pueden dar concesión a nadie para que pueda vender bebidas ni alimentos en el establecimiento. La idea del intendente  Joaquín Losada es dar vida durante todo el año a las zonas balnearias”.

Todavía no se puede habilitar el balneario del Mártires por la presencia de pozos que podrían resultar peligrosos para la gente, de todas formas por el movimiento constante de personas en la playa, hay guardavidas presentes resguardando la zona. Pese a que no esté permitido formalmente el ingreso al agua, las personas huyendo del calor no dudan en correr riesgos, dijo.

Para este verano se proponen clases de zumba, deportes acuáticos como clases de natación y canotaje en el río. Las clases son para niños, adolescentes y adultos y estarían comenzando alrededor del 18 de enero. Se puede acercar cualquier persona, con o sin experiencia. Los elementos necesarios para practicar el deporte como piraguas y salvavidas los  provee el mismo balneario.

“Durante mucho los balnearios estuvieron deteriorados e inhabilitados, pero actualmente se estuvo trabajando mucho para lograr poner en condiciones las costas de la ciudad, para brindar una mejor opción a los ciudadanos. Lo que se pretende es que la gente se vuelva a enamorar y disfrutar de las playas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas