Marcha atrás: aclaran que sólo detuvieron a Martín Lanatta

Aunque en primera instancia el ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich confirmó la detención de los tres prófugos, ahora la Policía de Santa Fe aseguró que sólo se trata de Martín Lanatta, mientras que sigue la búsqueda de su hermano y de Victor Schillaci.

camioneta

Martín Lanatta, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que fugaron hace 13 días del penal bonaerense de General Alvear, fue detenido hoy en el norte de la provincia de Santa Fe, informaron fuentes policiales locales.

La detención se produjo alrededor de las 10.30 en la zona de Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de la capital provincial, luego de que volcara la camioneta en la que Lanatta (42) escapaba junto con su hermano Christian (44) y Víctor Schillaci (35).

Según confirmaron fuentes policiales a Télam, los delincuentes mantuvieron cautivo por dos días a un ingeniero agrónomo al que secuestraron el jueves en la localidad de San Carlos, donde mantuvieron dos tiroteos e hirieron a balazos a dos efectivos de Gendarmería.

En ese lapso, los Lanatta y Schillaci consiguieron plotear con inscripciones de «Gendarmería» la camioneta Volkswagen Amarok del ingeniero, y finalmente esta madrugada lo dejaron maniatado y continuaron su escape por caminos secundarios hacia el norte de la provincia.

Los voceros consultados dijeron que en la zona sur de Cayastá efectuaron una mala maniobra, volcaron la camioneta y continuaron la fuga a pie a través de los campos.

Al respecto, la secretaria comunal de Cayastá -en diálogo con Radio Mitre- Viviana Agusti, consideró que «se metieron por un camino transversal y volcaron con la camioneta… ahora hay plena creciente o inundación. Los campos se han inundado. Hay muchos caminos rurales que están cortados, se quedaron empantanados.»

El menor de los hermanos sufrió lesiones tras el vuelco, y aproximadamente a las 10.30 se acercó hacia una propiedad para pedir agua, y allí fue apresado por personal de la Policía de Santa Fe.

Los efectivos trasladaron al ahora detenido a la comisaría 5ta. de Cayastá, mientras que las autoridades continuaban con los intensos operativos de búsqueda de los otros prófugos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas