Crucero recibe el lunes a las 20 a Cerro Porteño en una práctica de fútbol a puertas abiertas; entradas a $100

Crucero del Norte jugará el próximo lunes a las 20 su primer amistoso de la pretemporada cuando enfrente a Cerro Porteño, uno de los dos grandes clubes de Paraguay que trajo al joven y exitoso entrenador venezolano César Farías con el objetivo de ganar la Copa Libertadores este año.

La práctica de fútbol será abierta al público dado el gran interés que hay de los hinchas, sobre todo paraguayos, en ver al Ciclón. Se venderán entradas a $100 en las oficinas de Crucero del Norte (los socios con la cuota al día entran gratis).

Será el primer test para el «nuevo» Crucero del Norte, que renovó casi en su totalidad su plantel y cuenta con valores como el delantero paraguayo Cristian Ledesma que viene de Deportivo Quito o el zaguero Delio Ojeda, también Guaraní, que jugó la Copa Libertadores con el Oruro. Pero sobre todo, será la primera oportunidad para observar en acción a Juan Manuel «Maravilla» Olivares, el mediapunta o volante de ataque que regresó a Santa Inés tras su buen paso Olimpia y Los Andes, donde dejó una muy buena imagen.

Sebatián Rambert también podrá observar en acción al delantero Fabricio Pedrozo, el misonero que viene de Almagro y los nuevos arqueros Ignacio Arce (Atlético Paraná) y Leandro Requena (Santamarina de Tandil), entre otros refuerzos.

Amistoso informal

El partido será un típico amistoso de pretemporada, donde Farías y Rambert aprovecharán para probar la mayor cantidad de jugadores. Se jugarán dos partidos (probables titulares y suplentes) en tiempos de 30 minutos cada uno. Cerro Porteño está realizando la pretemporada en el complejo Agua Vista, situado en San Juan del Paraná, la pequeña localidad que linda con Encarnación (situada a la altura de Villa Cabello, sobre la otra margen del Paraná). Inclusive, los del ex entrenador de la selección venezolana tendrán hoy su primer ensayo de fútbol al enfrenar a un combinado de la Liga Encarnacena.

Hace exactamente un año, Crucero disputó un amistoso de pretemporada ante el otro grande paraguayo, Olimpia, en Santa Ines. En aquella oportunidad el estadio Andrés Guacurarí se llenó con hinchas del «Decano» que fueron a ver el amistoso. Aquel amistoso fue formal, con camisetas oficiales y dos tiempos de 45 minutos. Dos semanas después Crucero enfrentó a Cerro en Buenos Aires, donde empató 1 a 1.

Cerro Porteño salió campeón del Apertura 2015 pero perdió el Clausura ante Olimpia, lo que motivó el alejamiento de Roberto Torres. La llegada de César Farías ex una muestra de la ambición de la dirigencia «cerrista» para apuntar bien alto en esta temporada. El venezolano ya avisó que llega para apuntarle a la Copa Libertadores, que siempre le fue esquiva al Ciclón paraguayo. Hace poco el club tuvo la baja del defensor uruguayo Diego Lugano, que emigró al San Pablo. En las últimas horas, buscando un fichaje de alto impacto que avale las aspiraciones de pelear por el título continental, la dirigencia paraguaya salió a anunciar que buscaba traer nada menos que al colombiano Teo Gutiérrez.

cx_gfnbwcai4hcm
Esta semana llegó el plantel de Cerro a Encarnación y fue recibido por una multitud. Se hospedan en el Awa Resort Hotel, de la vecina ciudad. Los paraguayos quieren cruzar el puente para ver a su equipo, aunque sea un amistoso informal.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas