Oberá: estafaron a una mujer convenciéndola de que su dinero saldría de circulación

La llamaron a su casa haciéndose pasar por un sobrino, mediante engaños la convencieron de que los billetes que ella tenía en su poder, dejarían de estar en circulación. La damnificada entregó el dinero a un desconocido que jamás volvió a ver. Hubo otro caso que no logró a concretarse porque la víctima se percató de la intención y dio aviso a la policía.

Mediante engaños dos delincuentes lograron estafar $4.200 a una mujer, haciéndose pasar por un sobrino, al que invocaron con nombre y apellido, lo que generó la confianza de la víctima que accedió a los pedidos de su supuesto sobrino.

El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre, cuando una mujer, domiciliada por calle Neuquén de la ciudad de Oberá, recibió un llamado al teléfono particular de su casa, donde su supuesto sobrino le informaba que un tipo de billetes que la mujer tenía en su poder, dejarían de estar en circulación en el corto plazo y se recomendaba el cambio de los mismos para que no pierdan validez.

Ante esta situación la mujer accedió a entregarle el dinero a un tercero, ya que su «sobrino» estaba por ingresar al banco a realizar la transacción para otra persona. La víctima entregó el dinero mientras la llamada telefónica no finalizaba, para asegurarse de lograr su cometido.

Una vez que entregó el dinero y la llamada finalizó, la mujer se comunicó con su sobrino, el verdadero, al que le consultó sobre el hecho, que el mismo desconoció y negó rotundamente. Recién en ese momento se percataron que había sido estafada.

Dos días después, se vivió una situación similar con una familia que vive por Av. Italia, pero que no logró concretarse porque la víctima logró detectar que era un engaño y dio aviso a las fuerzas policiales.

Desde la Unidad Regional II, alertan a la población sobre este tipo de estafas que se están dando en la ciudad para que, al momento de recibir un llamado de estas características, den aviso a las autoridades policiales, como así también descartar que sea veraz que determinado tipo de billete deje de circular y pierda validez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas