Especialistas brindaron charlas de capacitación en seguridad vial


Organizado por la Vicegobernación de la Provincia, se desarrollo esta actividad en el auditórium de la Vía Cultural en el cuarto tramo de la costanera posadeña. Oscar Herrera Ahuad, actual vicegobernador valoró el acompañamiento interministerial para la actividad.

Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de Misiones. Radio Libertad

P1160775
Herrera Ahuad

Ahuad agradeció que se hayan sumado los ministerios de Gobierno, de Deportes, de Turismo y el de Cultura y Educación a la actividad. Remarcó que “no es viajar para pasar los controles sino saber como viajar seguros”.

 

El funcionario explicó que no se trata de remplazar las actividades que hacen las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y municipales, sino “que se trata de contarle a la gente las medidas que deben tener en cuenta para viajar seguros, las cosas que deben tener en cuenta para poder salvar cualquier circunstancia”.

 

La modalidad fue teórico – práctico y se habló de las medidas de prevención antes de un viaje y además se trabajó sobre el RST (road traffic safety) para la gente que se va de vacaciones o para aquella que quiere saber un poco más.

 

Trabajar en el tema de la educación, de la prevención, saber qué tenemos que controlar en el vehículo. Antes de viajar lo primero que hay que hacer es ir a un mecánico, por más que tenga la Revisión Técnica Vehicular», dijo Luis Di Falco, de coordinación interministerial de capacitaciones de la Vicegobernación y especialista en Seguridad Vial.

 

Rafael Morgentern, ministro de Deportes de Misiones. Radio Libertad

P1160767
Rafael Morguenstern

Por su parte el ministro de deporte de Misiones, Rafael Morguenstern, aconsejó que se debe ser respetuosos de los peatones, es un movimiento de la sociedad, como dice en las charlas de conducción responsable que en la familia uno es respetuoso, cuando maneja se debe ser respetuoso con el otro vehículo.

 

Además recomendó que cuando se van de vacaciones se debe llevar todos los elementos de seguridad, poner balizas cuando es necesario, y entre todos hacer un tránsito más seguro.

 

Son consejos y sugerencias para las personas que se van de vacaciones, si viajan en auto, para tener un paseo más seguro, con una capacitación práctica de seguridad vial.

 

Di Falco sostuvo que se debe revisar los amortiguadores, tren delantero. «Vamos a hablar de las cubiertas también en las charlas», adelantó. La actividad es organizada por la Vicegobernación de la Provincia.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas