El pre estreno de Piray 18 convocó a más de 200 personas

A sala repleta se proyectó Piray 18, el desafío Dávalos Mercado, el segundo largometraje documental del misionero Sergio Acosta, durante la noche del domingo en una emisión que contó con la participación de las familias Dávalos y Mercado, protagonista de la película y del músico Hernán Salinas, compositor de la banda sonora del film, quien cantó antes de la proyección.

Tal como estaba anunciado, el preestreno de la película se realizó en el Centro Cultural de Puerto Piray, el domingo 27 de diciembre, poco antes de las 21, ante una sala repleta, con más de 200 lugares ocupados.

Además de las familias protagonistas, participaron amigos y vecinos de toda la comunidad, según contó el director, Sergio Acosta, quien rescató que “la proyección se vivió a pura emoción. El público vivió un sinfín de emociones al ver a personas tan cercanas en la pantalla”.

pir1

 

Al final de la proyección, Acosta entregó un obsequio a los  integrantes de las familias Dávalos y Mercado para recordar esa noche.

Piray 18, el Desafío Dávalos Mercado es el segundo largometraje documental del guionista y realizador argentino Sergio Acosta (que se estrenará de manera oficial durante marzo en Misiones y en abril, en Buenos Aires). La película cuenta la historia de estas familias, oriundas del kilómetro 18 de Piray, provincia de Misiones, que cada fin de año vuelven al barrio donde crecieron “para enfrentarse en el potrero y defender el apellido en un partido de fútbol. La tradición deportiva lleva años y el partido de 2014 forma parte de la película documental.

En el film se puede ver la preparación de ambas familias en una cuenta regresiva hasta el día del partido. Los Mercado llevan la delantera y los Dávalos tratan de dar vuelta el histórico resultado y ganar por primera vez.

El rodaje tuvo lugar durante noviembre y diciembre de 2014, en Eldorado, Puerto Piray, Piray km 18 y Sao Paulo (Brasil), con un equipo técnico conformado por profesionales de Misiones, Buenos Aires y Córdoba. Para el director, el partido es la excusa perfecta para contar la historia de estas dos familias extraordinarias y a través de ellas la forma de vivir en el interior de Misiones.

Piray 18 expone “valores como la amistad, la unión y la nobleza. Y permite reflexionar sobre la identidad y el significado de volver a la tierra a la que uno pertenece. En definitiva es eso lo que hacen cada año, volver a los pagos, reencontrarse con los suyos y celebrar el origen de esta tradición”.

El tráiler de la película se puede ver en este link: https://www.youtube.com/watch?v=YwoJ4Ab_af0

Piray 18 está protagonizada por Miguel Dávalos, Esteban Mercado, Ciriaco Dávalos y Favio Mercado. El guión y la dirección son de Sergio Acosta. La producción, de Benjamín Correa y Sergio Acosta; la dirección de fotografía, de Maximiliano Rodríguez; la cámara de Hernán Fernández y de Mariano Maximovicz. En sonido directo, Guillermo Ursini. En Montaje, Luciano Sosa. La música original es de Hernán Salinas; la postproducción de sonido, de Cecilia Assalini; la mezcla de sonido de Gerardo Kalmar; la corrección de color, de Rodrigo Silvestri y finish y bajadas a cargo de Sinsistema Club de Post.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas