Dengue: “Tenemos que prevenir, si llegamos cuando la persona ya tiene fiebre, llegamos tarde”

Así lo expresó el ministro de Salud Walter Villalba, quien indicó que en una semana se dio una duplicación de casos probables de dengue, pero ninguno confirmado. Llamó a tomar conciencia de la prevención, manteniendo limpio los terrenos.

Walter Villalba. Radio República
El funcionario de Salud y médico indicó, sobre la enfermedad, que cuando se hace el primer análisis, antígeno, y da positivo, no es confirmado, sino probable.
La provincia tiene 120 casos que son probables, precisó en diálogo con Radio República. “Estamos ante un brote, y alerta por los casos. Y ante cada uno de los casos, se les da el tratamiento”, señaló.
Itaembé Miní, Corrientes y Tacuarí (ex Tajamar), son algunos de lugares en Posadas donde hay casos probables.
“Tenemos que prevenir. Si llegamos cuando la persona ya tiene fiebre, llegamos tarde. Por eso hay que limpiar los criaderos”, remarcó el ministro de Salud.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Herrera Ahuad recordó que el dengue no es una cuestión de este año o el 2016, indicó que Misiones trabajó mucho en la prevención sin embargo las características climatologías hace que se potencie la proliferación de las larvas.

Insistió en el compromiso social para tener un patio saludable. “Hasta un papel de celofán tirado en el fondo del patio, o una tapida de gaseosa, es un criadero”, indicó. Agregó que todos los elementos hay que erradicarlos para tener un índice larvario bajo. “Para que no haya elemento transmisor, no debemos tener indicies larvarios”, manifestó. Precisó además que esos índices deben ser menores de 5, cuando hoy son de alrededor de 9, lo cual implica riesgo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas