Cayó un hombre por amenazar de muerte a su madre y con antecedentes como “boquetero”

Marcelo Cabral (33) Había sido detenido en 2010 por el robo a una empresa constructora junto a dos cómplices. Fue en marzo de ese año cuando se robaron más de 70 mil dólares, pesos y hasta una camioneta de la firma por calles Trípoli y avenida Martín Fierro, para sacar las cajas fuertes. Ahora era buscado por una denuncia de amenazas contra su progenitora y hoy fue capturado en barrio Belén.

Esta mañana, uniformados de la división Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía, detuvieron a un peligroso delincuente que llevaba más de un mes siendo investigado por una causa de amenazas de muerte contra su madre.

Se trata de Marcelo Cabral (33) quien no ofreció resistencia en el barrio Belén cuando fue interceptado tras varios días de vigilancia. También, este hombre había tenido en 2010 una causa por estar involucrado en un robo a una empresa constructora en Posadas.

En marzo de ese año, junto a dos cómplices, fue detenido en un taller mecánico del barrio Aeroclub donde los investigadores secuestraron una camioneta Hilux totalmente desarmada y lista para la venta como autopartes.

El rodado había sido llevado de la firma ubicada por calle Trípoli y avenida Martín Fierro. Boqueteros ingresaron por el techo y violentaron una caja fuerte con 70 mil dólares, 45 mil pesos y chequeras. Como no pudieron abrir otras dos, se las llevaron.

“Kube”, como es conocido Cabral en el mundillo delictivo, había sido arrestado con el dueño del taller y otro sospechoso. Luego quedaron en libertad en los últimos días de abril. Ahora fue detenido por amenazar de muerte a su madre quien lo denunció en noviembre de este año por reiterados maltratos físicos y verbales. La causa se sigue en el Juzgado de Instrucción N°1 de Marcelo Cardozo. Este hombre también tendría relaciones a otros golpes boqueteros del mismo año y posteriores. Además lo vinculan con pequeños golpes narco por su condición de adicto a los estupefacientes, todo dentro del barrio Belén de Posadas.

El caso “boqueteros”

El domingo 20 de marzo, la Dirección de Investigaciones halló totalmente cortada la camioneta Toyota Hilux que 24 horas antes había sido robada en una empresa constructora que tiene sus oficinas sobre la avenida Martín Fierro casi Trípoli, de Posadas, de donde se llevaron 70 mil dólares, 45 mil pesos y cuatro chequeras.

El vehículo ya había sido cortado en un taller mecánico del barrio Aeroclub y uno de los tres detenidos había salido en una motocicleta a ofrecer en venta las autopartes y repuestos. Según trascendió, el robo fue cometido por “discípulos” locales de la denominada “Banda del millón”, un grupo de delincuentes de Chaco y Corrientes que cometieron más de 20 robos en Misiones y se alzaron con más de un millón de pesos, joyas y armas.

Los agentes de Investigaciones habían localizado al sospechoso el viernes 19 de marzo a la noche, pero logró escapar ya que se movilizaba en una motocicleta de alta cilindrada. En la mañana siguiente, con una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción 3, la Policía ingresó en un enorme taller mecánico del barrio Aeroclub, donde halló cortada la camioneta de la empresa. Además, se encontró el chasis de otra pick up que habría sido desguazada en ese lugar.

En el taller fueron detenidos Javier M. (33), dueño del taller; y Marcelo Cabral. (27); mientras que más tarde fue aprehendido Gustavo C. (21) con una potente moto Honda 250.

Los investigadores creen que los detenidos no tuvieron participación directa en el robo, pero al menos brindaron la logística y como pago recibieron la camioneta Toyota, ya que en el lugar no se halló dinero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas