Aumentará el boleto en Posadas: 16,07% desde enero y otro 11,53% en julio

El boleto del transporte urbano en Posadas aumentará 16.7 por ciento desde el 7 de enero, según un decreto firmado por el intendente Joaquín Losada. De este modo, la tarifa plana sin SUBE costará 9.28 pesos y con la tarjeta, se irá a 6.53 pesos desde la próxima semana.
Además se autorizó un segundo aumento desde el 16 de julio del año próximo estimado en 11.53 por ciento.
El incremento es menor a lo reclamado por el grupo Zbikoski, que quería llevar el precio a un mínimo de 16,40 pesos según la ecuación polinómica de costos, de la que debían restarse los subsidios nacionales, provinciales y municipales.
Sin demasiadas precisiones, el decreto municipal insta a las empresas concesionarias del servicio de transporte
público de Posadas al mejoramiento y optimización de la prestación del servicio, «conforme los requerimientos planteados en la audiencia pública» celebrada hace poco más de una semana. Para atender los reclamos ciudadanos, la Secretaría de Gobierno convocará a las empresas a una nueva reunión.
El decreto fue refrendado por los secretarios de Hacienda y de Gobierno y se informó al Concejo Deliberante.
Por su parte, Ricardo Luna, flamante intendente de Candelaria, confirmó que por ahora no autorizó un incremento en su municipio, aunque advirtió que no será demasiado alejado a lo que se aprobó en Posadas.
«Nosotros no fijamos los costos. No nos queda margen para decidir. Si fuera por mi sería gratis, pero alguien tiene que pagar los costos», indicó.
En tanto, el alcalde de Garupá, Luis Ripoll, no atendió los llamados de este medio.

Fuentes empresarias señalaron que no era el incremento esperado y que evaluarán los costos en los próximos meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas