Zarza dijo que el desafío es ponerle mucho trabajo al STJ y lograr la completa digitalización

El doctor Froilán Zarza, quién a partir del 1 de enero será el presidente del Superior Tribunal de Justicia aseguró que el desafío es ponerle mucho trabajo al STJ. Consideró que la «despapelización», los ayuda a agilizar los trámites y adelantó que seguirán con el proceso de manera gradual hasta digitalizar todo.

Froilán Zarza. Radio República
La Justicia requiere de un proceso, no puede ser instantánea, porque tenemos que reproducir los hechos y tener información
Entre los propósitos planteados, buscará hacer visible la violencia doméstica, “porque si bien siempre existió, queremos que se denuncie”, señaló.
Indicó que ya tienen un Juzgado de Violencia Doméstica, “que vamos a poner en funciones en breve”, afirmó. Explicó que el Juzgado de Violencia Doméstica se ocupará de los casos nuevos y los Juzgados de Familia se quedarán con causas anteriores.
En otro orden de temas, también hizo referencia al salario de los trabajadores de la justicia, “tenemos que buscar el mejor salario para todos, pero no podemos querer cobrar como jueces federales. Tenemos otra realidad”, manifestó al respecto.
Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas