Situación de los ríos Iguazú y Alto Paraná

La Prefectura de Zona Alto Paraná informa, que el comportamiento del río Iguazú es irregular, en bajante en Puerto Andresito y creciendo levemente en Puerto Iguazú, en tanto el río Paraná registra un nivel estacionado aguas arriba de la Represa Yacyretá, mientras que en Ituzaingó se mantiene en un mismo nivel, sin registrarse etapa Alerta ni Evacuación.

En la ciudad de Iguazú, el hidrómetro del puerto ha registrado una altura de 21,50 metros creciendo. El movimiento portuario funciona con normalidad en lo que respecta al tráfico vecinal fronterizo por balsa.

En el área Cataratas solo se encuentra habilitado el servicio de lanchas denominado “Gran Aventura Náutica”.

El puerto de Eldorado el río Paraná ha registrado una altura de 15,80 metros estacionado, por razones de seguridad continúan suspendidos los servicios de balsas entre los puertos Eldorado y Mayor Otaño (Paraguay) y Puerto Piray y 7 de Agosto (Paraguay).

Libertador General San Martín (Puerto Rico) el hidrómetro registra una altura de 12,15 metros, estacionado, por lo que la actividad operativa portuaria de tráfico vecinal fronterizo entre Puerto Rico y Puerto Triunfo (Paraguay), Puerto Garuhapé y Puerto 3 de Mayo (Paraguay), Puerto Paranay y Puerto Colonia Alborada (Paraguay) se realizan con normalidad.

El Puerto Santa Ana, el hidrómetro registró una altura de 9,10 metros (estacionado), las actividades de tráfico vecinal fronterizo con embarcaciones funcionan con normalidad, continuando autoevacuada una familia ribereña compuesta por dos personas mayores de edad.

Puerto Ituzaingó (Corrientes), el río se mantiene estacionado con una altura de 2,66 metros.

El estado hidrométrico aguas abajo en la Represa Hidroeléctrica Yacyretá, mantiene una tendencia concordante con el comportamiento de los caudales.

Dos familias de pobladores isleños (Isla San Antonio de Apipé) compuestas por cinco personas mayores y cinco menores, continúan autoevacuadas.

La Prefectura aconseja a los navegantes deportivos, hacerlo con precaución debido a la gran cantidad de troncos y camalotes que arrastran las caudalosas aguas de los ríos.

Cabe destacar que personal de Prefectura trabaja intensamente para ayudar a la población afectada por la crecida de los ríos Iguazú, Paraná, Paraguay y Uruguay, en el marco de la puesta en marcha del Sistema Federal de Emergencias dispuesto por el Gobierno Nacional.

En este momento, la institución desplegó en las zonas anegadas 438 efectivos y 142 medios fluviales, que realizan tareas como organización de servicios preventivos de auxilio y salvamento; evacuación y asistencia médica de pobladores isleños; medidas de seguridad y vigilancia para evitar actos vandálicos; coordinación horizontal con otras fuerzas y organismos como campañas sanitarias, controles de salud, asistencia con víveres, medicamentos y materiales diversos.

Para obtener información actualizada sobre la situación de cada uno de los ríos, se puede ingresar a: http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/dico_alturas.php

Alturas registradas a las 07:00 horas
Río Iguazú: Puerto Andresito 2,76 estacionado
Puerto Iguazú 21,50 crece
Río Paraná: Puerto Libertad 20,80 crece
Eldorado 15,80 estacionado
Libertador General San Martín 12,15 estacionado
Puerto Maní 6,00 baja
Santa Ana 9,10 estacionado
Posadas 10,28 estacionado
Ituzaingó 2,66 estacionado
Itá Ibaté 4,91 estacionado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas