“Misiones tendrá una muy buena temporada de verano” dijo el ministro de Turismo

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa explicó que buscaran potenciar el turismo de experiencias en la provincia potenciando el trabajo que se venía realizando por las gestiones anteriores. Valoró que “Misiones tiene su temporada preparada y estamos en condiciones de tener una muy buena temporada”.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones. Radio Republica

Explicó que romper el record de 2012 en visitantes a las Cataratas del Iguazú es muy importante. “Este año logramos superar el record del 2012 que estaba el auge de la nominación de Maravilla Natural del Mundo de las Cataratas”.

 

Reconoció que la temporada de verano no significa playa en Misiones, porque los turistas van a Brasil a hacer playa, sin embargo cuando van o al regreso siempre recorren los atractivos misioneros.

 

“Tenemos previsto una fuerte promoción a partir del mes de enero de que Misiones tiene todos sus atractivos funcionando” dijo el ministro. Que explicó que la promoción será mediática en temporada y luego con una agenda de actividades, que apuntan al turismo religioso.

 

“El turismo religioso es algo que ha crecido muchísimo en el mundo y debemos poner en valor nuestras Misiones Jesuíticas para aprovecharlas” dijo, al tiempo que remarcó que la presencia de un Papa argentino y además Jesuita es un plus para la provincia y la región con toda su tradición Jesuítico-Guaraní.

 

Adelantó que para febrero o marzo estaría habilitado el centro de interpretación en 3D en San Ignacio, una obra que se venía realizando y para la cual se han garantizado los fondos nacionales desde el Ministerio de Turismo de Nación. Arrúa explicó que la obra esta pronta a concluirse y será “una sala virtual donde se recorrerá viendo en 3D y hologramas la historia de las Misiones Jesuíticas”.

 

Sobre las actividades de verano, explicó que “primero podemos decir que los balnearios de toda la provincia estarán habilitados y vamos además tenemos el calendario de las fiestas, que son muchísimas”.

 

Habló de hacer una agenda de actividades para que no se superpongan y cada municipio pueda llevar adelante sus actividades.

 

En cuanto a los carnavales, indicó que mañana se reunirán con los intendentes y representantes de cada municipio donde los corsos son una tradición y se buscará hacer un cronograma de actividades que arrancará en la última semana de enero y se extenderá hasta el 8 y 9 de febrero que son los feriados de Carnaval.

 

En cuanto a los carnavales, indicó que mañana se reunirán con los intendentes y representantes de cada municipio donde los corsos son una tradición y se buscará hacer un cronograma de actividades que arrancará en la última semana de enero y se extenderá hasta el 8 y 9 de febrero que son los feriados de Carnaval.

 

Explicó que apuntará al turismo social y a poner en valor todos los atractivos de la provincia, así como relacionar el turismo y el deporte; para ello está trabajando con el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos. Valoró que Santos es una persona que conoce sobre gestión turística y su trabajo en Córdoba es muy reconocido.

 

Adelantó que en esta búsqueda de posicionar todos los atractivos de la provincia, “hay que apuntar a potenciar el turismo de espectáculos y debemos buscar apoyo de Nación para el financiamiento de creación de infraestructura y obras que apunten a cosas como la calidad turística y el mejor servicio al turista”.

 

Valoró que en un par de semanas más podrá estar funcionando el centro de informes en el paso Centinela, que se suma al ubicado en el Arco y en el Ministerio de Turismo. Sobre la posibilidad de trabajar en app con información de los atractivos misioneros, explicó que “es lo nuevo y es lo que queremos implementar, había un código QR donde se podía descargar la folleteria de la provincia, hay que reflotarlo y generar cosas similares”.

 

Reconoció que “hay que seguir trabajando con el facebook y el twitter como en otras redes sociales” porque esos son los puntos donde más se informa el turista.

 

Ante una consulta sobre el servicio de control en el puente internacional, explicó que debe trabajarse entre varias instituciones como ser Migraciones, Aduana para agilizar el cruce. No solo en Posadas, sino en los cruces hacia Brasil, donde se dan los picos de salida en estas fechas.

 

Arrua“Para adelante hay que ver una política de cómo descentralizar los controles y evitar que los turistas queden demorados en ellos” dijo el ministro.

 

El funcionario reconoció por otra parte que hay una gran falencia en cuanto a cartelería, explicó que se debe desarrollar un programa de cartelerización pero para eso se debe ir a cada municipio y cada región para planificar y desarrollar una cartelería dinámica y especifica para los atractivos locales.

 

Sobre Posadas, indicó que para lograr que el turista se quede más tiempo, indicó que lo primero que hay que hacer es mejorar la cartelería de acceso, porque con las obras viales hechas hay que readecuar la señalización del ingreso. “Posadas debe tener un gran teatro y un centro de interpretación que pensamos hablar con el intendente para hacerlo en el Jardín Botánico”.

 

El funcionario comentó sobre la necesidad de hacer un convenio con las estaciones de servicio para poder contar con playeros que manejen dos idiomas para que puedan indicar donde hay alojamientos y gastronomía.

MCE 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas