Frigerio en Formosa: Hay que reimpulsar obras de viviendas, sobre todo las que son socialmente más sensibles

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, resaltó hoy aquí ante el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, “la necesidad de reimpulsar la construcción de vivienda, sobre todo las que son socialmente más sensibles, pero también otro tipo de obras”, ante las inundaciones que afectaron un importante sector de la provincia.

     “Vamos a impulsar desde el Estado todas las herramientas que tenemos para que se completen las obras iniciadas y ver con el Gobernador qué se necesita en forma adicional”, añadió.

“Se van a analizar las causas de la inundación en la Provincia una vez que se retire el agua y evaluar con mucha precisión como se comportaron las obras que el gobierno de la provincia hizo y ver qué hace falta en función, también, del cambio climático”, informó Frigerio.

Advirtió que con el cambio del clima “lo que antes era una cota previsible, hoy quizás haya que replantearlo y elevar los diques que tiene la provincia”.

También, le comunicó al Gobernador sobre la posibilidad de que a partir de enero comience un diálogo con las provincias “para trabajar  sobre un mejor federalismo y ordenamiento del sistema de Coparticipación Federal”.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el jefe de gabinete de la cartera, Mauricio Colello.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas