El río en Puerto Iguazú continúa creciendo, mientras el Paraná se encuentra estacionado en Misiones

El río Iguazú continúa creciendo levemente en la zona del puerto de la ciudad homónima, mientras que el río Paraná se encuentra estacionado en la mayoría de las localidades ribereñas misioneras, informaron desde Prefectura Naval Argentina, zona Alto Paraná.
En la ciudad de las Cataratas, el río Iguazú presentaba hoy una marca de 21,50 metros, según el hidrómetro del puerto local, pero hasta el momento el servicio de tráfico Vecinal Fronterizo por balsa continúa funcionando normalmente.
En tanto, el Paraná se mostraba estacionado en la mayoría de los puertos de la provincia con algunos servicios de balsas de pasajeros aún suspendidos desde que comenzó la creciente.
En el puerto de Eldorado, 200 kilómetros al norte de Posadas, el Paraná registra una altura de 15,80 metros estacionado, lo que determinó que por razones de seguridad continúen suspendidos los servicios fronterizos de balsas entre los puertos de Eldorado y Mayor Otaño (Paraguay) y Puerto Piray y 7 de Agosto (Paraguay).
En el departamento de Libertador General San Martín, 140 kilómetros al norte la capital provincial, el hidrómetro registra una altura de 12,15 metros estacionado, con la diferencia que la actividad operativa portuaria es normal entre Puerto Rico y Puerto Triunfo (Paraguay), Puerto Garuhapé y Puerto 3 de Mayo (Paraguay), Puerto Paranay y Puerto Colonia Alborada (Paraguay).
En el Puerto de Santa Ana, 50 kilómetros al norte de Posadas, la altura del río es de 9,10 metros estacionado, también con actividad normal en el tráfico vecinal fronterizo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas