Detuvieron a tres misioneros con tres toneladas de marihuana escondidas en un camión de cunas

Unas tres toneladas de marihuana fueron secuestradas en un camión cargado con cunas de madera que circulaba por la colectora de la Autopista del Oeste, en el partido bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes policiales.
El procedimiento, bautizado «Operación Yvyrá» por la traducción de la palabra «madera» en guaraní, fue realizado en las últimas horas por personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Martín en la Autopista del Oeste, entre Los Aromos y Carlos Gardel, de General Rodríguez.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, supervisó los resultados del operativo en compañía del jefe de la Policía provincial, comisario general Pablo Bressi, y brindó una conferencia de prensa en el Parque Municipal de General Rodríguez, ubicado en la calle 9 de Junio e Intendente Manny.

huana
Allí, Ritondo aseguró que si bien en distintos operativos en los que detectó el transporte de esta droga «hay un mismo estilo», por cómo es llevada oculta en camiones, hasta el momento las autoridades creen que se trata de «distintas bandas» dedicadas al mismo delito.
«Uno de los ejes de nuestra gestión va a ser la lucha contra el narcotráfico», aseguró el ministro, y añadió que «ya son más de setecientos cincuenta operativos» antidroga los llevados a cabo desde que se hizo cargo de la cartera, el 10 de este mes.
Según relataron los voceros consultados, la «Operación Yvyrá» se inició a partir de que los efectivos obtuvieron un dato que indicaba que una organización narcocriminal planeaba trasladar una gran cantidad de marihuana oculta en un camión con muebles de madera.
Luego de diversas tareas de inteligencia y de vigilancia encubierta, detectaron en la Autopista del Oeste el paso de un camión Volkswagen 19-320 amarillo con acoplado, cuyas características coincidían con las del vehículo esperado.
Los policías se mantuvieron a una distancia prudencial y observaron el momento en el que el conductor detuvo el camión, se reunió con varias personas que viajaban en un auto Chevrolet Sonic, para luego reanudar la marcha.
Al ver la situación, finalmente los efectivos interceptaron a ambos vehículos y procedieron con la requisa correspondiente del sector de carga del camión.
Con la asistencia de perros especialmente entrenados, descubrieron 152 bultos con unos 20 paquetes rectangulares o «ladrillos» de marihuana cada uno escondidos dentro de cunas de madera, tapados con tablones.
La droga, que pesó cerca de los 3.000 kilos, fue inmediatamente incautada y los ocupantes tanto del Chevrolet como del camión, tres hombres oriundos de Misiones y otros dos bonaerenses, quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
Los pesquisas creían hoy que el destino final de la droga, proveniente de Misiones, era el conurbano bonaerense, por lo que la investigación ahora continuará para determinar la estructura de la banda y si hay más personas involucradas.
La principal hipótesis de la Policía es que los ocupantes del Chevrolet eran los compradores de la marihuana, que se habían acercado hasta el punto de encuentro para asegurar el traslado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas