Aseguran haber visto a los prófugos del Triple Crimen en San Juan

El ministro de gobierno sanjuanino, Emilio Baistrocchi, confirmó que un ingeniero denunció haber visto a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en una esquina céntrica. La Policía intensificó la búsqueda en esa provincia, pero aun sin éxito. Hay una recompensa de 2 millones de pesos para encontrar a los acusados por el triple crimen de General Rodríguez.

Un ingeniero en telecomunicaciones denunció haber visto a los hermanos Martín y Cristian Lanatta junto a Víctor Gabriel Schillaci en una esquina céntrica de San Juan. Ante esta denuncia, la Policía intensificó la búsqueda de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez en esa provincia.

El denunciante -de apellido Ramos- dijo que vio en la esquina de la avenida Rawson y 25 de Mayo a los tres hombres que el domingo protagonizaron la fuga de la cárcel de General Alvear, donde estaban cumpliendo una condena a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

Por otra parte, este martes se supo que los peritos de la Policía Científica no hallaron ninguna huella digital de los evadidos en la camioneta Toyota Hilux color negra secuestrada a un hermano de uno de ellos, informaron fuentes de la investigación.

Los expertos levantaron varias huellas digitales del interior y el exterior del rodado pero hasta esta tarde el sistema AFIS (la base de datos de improntas dactilares de personas con antecedentes) sólo identificó las huellas del dueño del mismo, Franco Darío Schillaci (32), hermano de Víctor (35), quien permanece prófugo junto a Lanatta (42) y el hermano de éste, Christian (44).

«Salió como una página y media de detenciones y antecedentes sobre este muchacho que manejaba la camioneta, pero nada de los tres prófugos», dijo a Télam uno de los investigadores.

La sospecha de los investigadores es que esa Hilux negra, dominio EXU826, es la misma camioneta que fue vista por algún testigo y quedó grabada por una cámara de video como el vehículo que abordaron los Lanatta y Schillaci cuando abandonaron el Fiat 128 que robaron dentro del penal y utilizaron en su fuga.

Por su parte, Mariela Juncal, ex esposa de Martín Lanatta, consideró que los evadidos «tuvieron mucha ayuda» para concretar el escape y que le pareció «rarísimo» que hayan obtenido una réplica de un arma de fuego para sorprender a los guardias que los custodiaban.

«A mí siempre me revisaron y revisaron a mis hijos, es rarísimo», dijo la mujer a la prensa y en ese sentido agregó que incluso sus hijos «nunca llevaron juguetes» porque sabía que no le permitirían ingresarlos al penal.

Juncal aclaró que su ex esposo «en ningún momento» le manifestó que estuviera por fugarse, que cree que «va a aparecer muerto» pero espera «que aparezca vivo» para que sus hijos «lo puedan ir a ver al penal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas