Se realizó la XIX Colación de Grado de la Universidad Gastón Dachary en Posadas

Fueron 80 egresados de ocho carreras de grado. El rector saliente, Luis Lichowski, se despidió tras 14 años de presidir la casa de altos estudios, agradeciendo el tiempo compartido y deseando éxitos a los nuevos egresados y directivos.

 

 

La Universidad Gastón Dachary realizó su XIX Acto de Colación de grado de la sede central de Posadas, con 80 egresados y la emotiva despedida del rector saliente, Luis Lichowski.

En la ceremonia recibieron su título 80 egresados de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Turismo y Hotelería, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Comercialización, Ingeniería en informática, Ciclo de Profesorado para Profesionales y Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Presidido por el rector saliente de la institución, Luis Lichowski, el vice-rector, Luciano Duarte y el director del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción, Roberto Suenaga, el acto se realizó desde las 18 Hs. en Hotel Julio César y como es habitual se desarrolló la ceremonia de coronación, acompañados de autoridades, docentes y familiares de los egresados.

Lichowski, en su último discurso, tras 14 años de estar al frente de la primer universidad privada misionera, se refirió a los egresados con un discurso emotivo y mensaje esperanzador para los nuevos profesionales.

“Para mi es un honor haber compartido todos estos años donde vimos crecer la universidad y es un honor que egresados y directivos de esta casa vayan tomando cada vez lugares más expectantes. Hay muchas historias de éxito de nuestros egresados y esperamos el mejor de los éxitos para todos ustedes”, destacó Lichowski.

El rector saliente instó a los nuevos profesionales a perseguir sus utopías, como una forma de caminar hacia el futuro, “aunque a veces se corra, nos ayuda a seguir buscando ese objetivo de obtener una sociedad y una profesión más justa, nos ayuda a caminar y eso es mucho”.

Lichowski indicó que este nuevo ciclo estará guiado por la nueva rectora de la universidad, Profesora Alba Pérez de Lichowski, a quien le deseó el mejor de los éxitos en esta nueva etapa.

En la colación, además, se hizo entrega de las distinciones a los mejores promedios por Departamento Académico destacando el valor al esfuerzo y la dedicación de los nuevos profesionales.

Del encuentro participaron la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones y el Colegio de Profesionales de Turismo.

Cristian Dechat, subsecretario del Ministerio de Educación de la Provincia, asistió en representación de la cartera. Lichowski agradeció la participación al considerar que “se ha hecho como universidad privada mucho trabajo en conjunto y siempre pensando en los valores y las prioridades de nuestra tierra”. “Es un honor que hoy nos acompañen”, remarcó.

Es de notar que el horizonte de la Universidad Gastón Dachary y lo que la ha convertido en la opción provincial ha sido su trayectoria de excelencia y una distinguida orientación regional estratégica en materia de planificación académica.

La UGD es de las universidades creadas a partir de la vigencia de la Ley de Educación Superior, en 1995; siendo esta la primera del país en realizar un segundo proceso de evaluación externa, mostrando así el compromiso de la Institución con los principios de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y con los procesos de evaluación institucional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas