Se afianza la interacción del Hospital Escuela con la UCAMI

La Responsable Técnica de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), Tatiana Cabaña destacó la sinergia entre dicha Universidad y el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

En este sentido afirmó que entre el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga y la UCAMI se han firmado varios convenios y acuerdos de cooperación, permitiendo las gestión de proyectos entre ambas instituciones.

Además, mencionó que se desempeña hace 2 año en el Parque de la Salud y que desde mediados del 2014 trabaja como Responsable Técnica de UCAMI.

Al tiempo que explicó, su principal función es el nexo académico entre las dos instituciones.

En este marco realiza la supervisión de las prácticas de los alumnos de la Carrera de Medicina de la UCAMI en el Hospital Escuela “los alumnos en el primer año ya realizan prácticas de la cátedra Actividad Hospitalaria, Primeros Auxilios y Reanimación”.

“Este año hay 80 alumnos, el año pasado fue de 60, cada año se van superando la cantidad de alumnos”, dijo.

También, Tatiana Cabaña, destacó los proyectos de extensión “se están concretando cursos con disertantes prestigiosos como el de Neurociencia “Desde las Moléculas a la Estructura y la Patología del Cerebro” y el Curso de “Recursos Aplicados a la Enseñanza de la Farmacología y la Terapéutica”.

Anunció que se vienen gestionando los proyectos para los planes de estudios de futuras carreras, teniendo en cuenta la falta de recursos humano en ciertas áreas importantes de la salud como Instrumentación Quirúrgica, Esterilización, Diagnóstico por imágenes, Laboratorio e Histopatología, van a ser todas tecnicaturas universitarias con una duración de tres años.

Finalmente comentó, existe mucha demanda de recurso humano porque son carreras que no se estudian en la Provincia. Al tiempo que informó “se están realizando encuestas para detectar el interés de los alumnos que están terminando 5 año, sobre las carreras que se estarían por lanzar desde la UCAMI.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas