Fuerte demanda por reales, que se venden a $4,30 en la única casa de cambios de Posadas

Ante la gran demanda de reales por el inicio de las vacaciones, la cotización por la moneda brasileña subió a $4,30 en Mazza, la única casa de cambio del centro posadeño, que exhibe una larga cola de clientes que da vuelta la esquina de Bolívar y Colón y llega casi hasta la esquina del banco Macro.

Los misioneros buscan reales para llevar a sus vacaciones en las playas del Sur de Brasil y la fuerte demanda originó una suba en el precio respecto a lo que se estaba cobrando apenas se abrió el «cepo» hace ya diez días.

En casas de cambio porteñas el real se consigue un poco más barato, a $4,05, por ejemplo, en la tradicional Casa Piano.

En el Banco Macro de Posadas, el real también subió un poco y hoy se cotizaba a $4,40. La operatoria con bancos está restringida a los clientes que tiene cuentas con pesos como para realizar la transacción. El cliente se lleva los reales en el momento.

En las casas de cambio el límite es 1500 reales si se compra en efectivo. También se puede realizar una transferencia bancaria vía CBU. El cliente llama por teléfono, se le da un número de cuenta y se realiza la transferencia. Luego hay que ir a la casa de cambio a presentar el comprobante y retirar los billetes.

En tanto, el dólar cotiza a $14,30 en la casa de cambio Mazza. En el Banco Macro, la cotización es de $13,30 para quien quiere adquirir la divisa. En el Banco ICBC ese valor es de $13,35. Siempre para clientes con cuentas en la entidad.

Una alternativa, en lugar de adquirir los reales en Posadas es adquirir dólares y cambiarlos en el destino en alguna casa de cambio. El dólar no es una moneda muy demandada por el público como en Argentina, en el vecino país, por eso una de las restricciones que tiene es que son muy pocos los lugares donde puede realizarse el cambio de dólares x reales.

?????????????
Larga cola desde temprano hoy en el arranque de la última semana del año. Casas de cambio y bancos trabajarán también el 31.

MB

EP

?????????????
La cola da la vuelta la esquina de Bolívar y Colón y continúa por esta calle hasta mitad de cuadra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas