En Navidad aumentó un 10 por ciento la cantidad de personas que cruzó por el puente internacional

El delegado de Migraciones de la provincia, Daniel Domínguez explicó que en la semana del 20 al 27 de diciembre cruzaron por el viaducto internacional Posadas Encarnación más de 200 mil personas. Además de las que usaron el servicio del tren binacional.

Daniel Domínguez, delegado de Migraciones en Posadas. MisionesOnline

Domínguez explicó que durante esa semana egresaron de Posadas por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz 125.511 personas en un total de 29.555 vehículos (automóviles, camionetas, combis y motocicletas) e ingresaron durante hacia Posadas 91.776 personas en 26.276 vehículos.

 

Según el registro del personal de Migraciones esta cantidad significó un aumento del 10 por ciento de personas que usaron el viaducto internacional en las fechas de Navidad.
Además Domínguez explico que en el tren binacional, pasan en promedio 2500 a 3000 personas por día y en esa semana se dieron picos de 7 mil personas. Indicó que aún faltan los informes finales de ese servicio, pero se estima que hayan utilizado el servicio no menos de 25 mil personas.

DSC05908

Sobre la atención de los viajeros, el delegado de Migraciones explicó que se trabajo de forma coordinada con Aduana y Gendarmería Nacional para hacer más ágil el control de las personas y los vehículos. “Migraciones trabajó con 11 casillas de control de automóviles y trabajamos con mayor cantidad de personal que el habitual”.

 

Con este operativo, Migraciones logró reducir las demoras en el cruce de 4 horas a menos de 2 horas en promedio, Domínguez explicó que “si bien se ven las largas filas, el control es mucho más ágil que en años anteriores y esto ha sido bien recibido por los viajeros”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas