El río Paraguay sigue creciendo en Formosa y el gobernador decretó el «estado de Emergencia Hídrica»

Al menos 800 familias permanecen evacuadas en la provincia, donde el nivel del río continuó creciendo en las cercanías del puerto de la capital y se mantuvo estable en Clorinda, situación por la que Gildo Insfrán declaró el “estado de Emergencia Hídrica» para todas las zonas afectadas.

 

En el puerto de Formosa el río marcaba una altura de 9,45 metros, poco de los 8,30 que marca el nivel de evacuación, mientras que en Clorinda en las últimas 24 horas el río se mantuvo en 8,23 metros de altura, por encima de los 6 que marca el nivel de evacuación.

 

En las zonas de Clorinda, Formosa y Herradura permanecen evacuadas más de 800 familias, que reciben asistencia del Gobierno, mientras que también hay personas autoevacuadas.

 

Luego de recorrer las zonas más castigadas por el agua, Insfrán firmó hoy el decreto 54 que declara en “estado de Emergencia Hídrica” a las franjas del territorio provincial donde personas y bienes se han visto afectados por los desbordes del Paraguay y sus afluentes, así como también producto de las fuertes precipitaciones.

 

De este modo, en la capital provincial se realizan los trabajos de contención a las familias que fueron desplazadas de sus hogares: en el Regimiento de Infantería de Monte 29 hay 11 familias, mientras que en el Polideportivo Policial fueron ubicadas un grupo de familias del barrio San Juan 1 que se vieron afectadas por el agua luego de que cediera la barrera secundaria de contención en ese sector de la ciudad.

 

“En lugar se encuentran trabajando en el relleno de la barrera personal de la policía provincial junto a diferentes organismos provinciales”, aseguraron a Télam fuentes del Gobierno.

 

Por otra parte en Clorinda, distante 160 kilómetros al norte de la capital, confirmaron a Télam “que unas 700 familias se encontraban siendo asistidas de manera integral en los centros de evacuados que funcionan en cinco escuelas, en la Plaza Maradona y en los módulos dispuestos en las banquinas de la ruta nacional 11″.

 

En la localidad de Herradura, distante 40 kilómetros al sur de Formosa, el intendente de esa localidad había confirmado a medios provinciales que “hay 50 familias evacuadas, todas con asistencias de Estado”.

 

Finalmente el Instituto Nacional del Agua emitió un comunicado de “alerta” con la persistencia de caudales muy altos de crecida, niveles por encima de los de evacuación y posibilidad de nuevas lluvias.

 

Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas