Del 8 al 10 se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Sandía

La sexta edición de la Fiesta Provincial de la Sandía tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de enero de 2016 en el Parador de la Ruta Provincial N° 7 del municipio de Ruiz de Montoya. Durante el evento, los visitantes podrán disfrutar de diversos espectáculos, acceder a sandías frescas y de calidad y adquirir diferentes productos regionales, comidas típicas y artesanías.

En el marco de una nueva edición de la Fiesta de la Sandía, los productores de la zona del Valle Cuña Pirú serán protagonistas de un evento que se ha vuelto referencia en la región y que congrega a misioneros y turistas por igual. Dentro del programa oficial, el día viernes 8 de enero se realizará la apertura del predio. Las jornadas nocturnas estarán acompañadas por distintos shows musicales y bailes populares.

Diferentes productos como envasados, queso criollo, chacinados, miel, pollos, panificados y plantas ornamentales estarán disponibles para los visitantes. Además, se podrán adquirir artesanías guaraníes y trabajos artesanales en madera. La gastronomía también estará presente a través de diversas comidas regionales.

Producción de sandías en el Valle del Cuña Pirú

En relación a este cultivo, más de 30 productores de esta cuenca frutihortícola trabajan intensamente para lograr frutas de calidad que ganan su lugar en el mercado local y regional. Sólo para la cosecha 2014/2015 se plantaron más de 150 hectáreas, arrojando una producción estimada en 300.000 frutas de sandía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas