Caso Sartori: el único detenido quiso escapar y lo encerraron en una celda común

A 22 días del brutal asesinato del empresario yerbatero Héctor Aníbal Sartori (74), ocurrido en una estancia de Felipe Yofre, aún quedan puntos oscuros en la investigación, como ser la identidad de la persona que apareció muerta -cerca del cadáver del anciano- con un disparo en la nuca.
La investigación por estas horas giran en torno al único detenido que tiene el proceso, Julio César Ferragú (35), sospechado de tener participación directa en el crimen del empresario misionero.
Permanecía en un centro asistencial con custodia policial, sin embargo, se supo que habría tratado de escapar, por lo cual fue llevado a una celda separada del resto de los detenidos en la Comisaría Primera, informó el diario El Litoral. Permanece en carácter de incomunicado y con una custodia policial reforzada, destacaron.
La medida fue adoptada en las últimas horas por la jueza de Instrucción y Correccional, Stella Margarita López Rivadeneira, quien dispuso que Ferragú, sea alojado en una celda separada del resto de los detenidos y en carácter de incomunicado.
El acusado es propietario de una empresa de seguridad en Corrientes pero con domicilio en la localidad bonaerense de San Isidro, donde fue detenido por los investigadores.
Se suma a él un segundo sospechoso que -de acuerdo con las fuentes consultadas- estaría en la mira, aunque no puede ser detenido aún porque los elementos de prueba todavía son endebles.
El detenido fue indagado la semana pasada por los dos fiscales que intervienen en el caso, Enrique Deniri y Buenaventura Duarte, instancia en la que manifestó que era inocente y podía demostrarlo con varias pruebas e, incluso, registros fílmicos.
En ese sentido, su abogado defensor, Andrés Gauna, argumentó que hay papeles que certifican que su defendido no estuvo en la zona en el momento del doble homicidio (el de Sartori y el de otro hombre que aún figura como NN) e incluso presentó recibos de peajes y boletas de extracción de dinero en cajeros automáticos, con fechas 4, 5 y 6 de diciembre, para darle sustento a la versión de que, efectivamente, el acusado estaba a 700 kilómetros el día del crimen.

El crimen
El crimen del misionero, dueño del establecimiento yerbatero Cuarto de Milla, ocurrió el domingo 6 de diciembre (alrededor de las 16) en la estancia Santa Teresa de la localidad de Felipe Yofre, a 10 kilómetros de la casa donde vivía.
Sartori fue ultimado a golpes en la cabeza con una llave francesa, que le produjeron cuatro hombres que llegaron a bordo de un auto de alta gama y no le robaron nada. Ese vehículo, marca Honda Civic, que sería propiedad del único detenido, se encuentra secuestrado ya que, según el relato de diferentes testigos, fue visto merodeando la estancia Santa Teresa el día del crimen.
En el marco de la investigación, peritos correntinos trabajaron intensamente en el rodado, buscando pruebas para sostener la acusación y, en ese sentido, la Justicia aguarda para obtener resultados en los próximos días.
En tanto, siguen a la espera de que se pueda obtener la identificación del segundo cuerpo que se halló en el lugar, que hasta el momento continúa como NN. Se trata del hombre que fue ejecutado de un disparo en la nuca y se sospecha que era cómplice de los delincuentes que mataron al empresario yerbatero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas