Agenda Cultural: Última semana del año con mucho para hacer y disfrutar

Llegan las fiestas de fin de año, lo cual trae un sinnúmero de cosas para ver y hacer. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

MÚSICA:

REDDISH bien vivo festejando el Cumpleaños de Augusto (cantante de Reddish) + Zapada Roja para despedir el Día de los Inocentes! Luego seguimos de parranda calavérica y metejones excitantes de la mano de DJ Lucho Sosa. Además como si fuera poco dirá presente Xenia Sergeyevna, que estará maquillando en vivo a quienes quieran; noche de garabatos y otras cosas. La cita es el lunes 28 desde las 22 horas en San Lorenzo 1551- Posadas.

 

Hoy Posadeña Linda para celebrar nuestro 3° año con la música en vivo de Patito Garcia, Jaime Samor Pereira y Antonello Diosdado!

 

Jardín América ofrece un miércoles de acústicos con lo mejor de los clásicos del rock con Rafael Thomas y amigos en “La Terraza” Resto Bar (Avenida Libertad y Guatemala – Jardín América). El miércoles 30 desde las 22 horas.

 

En estas Fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, a cargo del doctor Christian Humada invita a ser partícipe mañana miércoles (o martes 5 de enero en su defecto en caso de  lluvia) a la celebración central la cual se llevará a cabo en la Plaza 9 de Julio, en el marco del Programa “Posadas Celebra las Fiestas”.

Aventura

Año Nuevo en la Aventura: Como todos los años 2M GROUP te invita a despedir el año de la mejor manera en el lugar elegido por todos.. LA AVENTURA! 4 PISTAS + SECTOR VIP + 5 BARRAS + DJS: Matìas Bareiro / Flavio Bogado / Matias Mendez / Flavito Bogado / Juanca Horodeski / MARCIANICO ( Marko Zalazar – Nicolas Ruiz )  / Camilo Aranda

 

En la Bionda recibí el 2016 en una tremenda fecha de la mano de bandas de Pop Punk & Rock de Posadas! El primero de enero después del brindis sumate a festejar con: Apoyo Aereo / Mollie Punk Pop (Estreno) /  Cuarto de Milla /  Black Rey / Entradas en puerta 30 pesos. En la Bionda Resto Bar (Avenida Mitre 2070 – Posadas)

 

Oberá este 24 y 31  “escápate del mundo con nosotros”  Akil by quinta panorámica la fiesta mas grande de la zona centro de la provincia de Misiones.*3 pistas  *pool party *el escenario dj e iluminación mas grande  *show de fuegos artificiales *neon night party *una ambientación como nunca antes lo viste *djs invitados  *red party by fiesta de blanco *camarotes exclusivos y mucho mas… Todo en la Quinta Panorámica (Av. Sapucay 143 – Oberá).

 

GuayraFest Posadas es una fiesta que se lleva a cabo los 24 y 31 de diciembre de cada año hace ya 5 años. Este año decidimos apostar a algo distino y estamos preparando una fiesta cargada de sorpresas, cosas nunca vistas en Posadas, shows de fuego, bandas en vivo, explosiones de papeles, pantallas de led gigantes. La cita será en el Itapúa Tenis Club (Corrientes entre Belgrano y Alvear – Posadas).

 

La Corte del Señor Manga vuelve al ruedo en Posadas. Una forma diferente de recibir el 2016. La cita de los cortesanos será en Dynamo Bar (Uruguay 3530 – Posadas) desde las 23,30 horas.

Corte

 

MUESTRAS:

Fotografía: El artista francés Ramon Ciuret expone “Arte Público en Mulhouse” en el primer piso del Hotel Continental (Colón y Bolívar – Posadas). Entrada libre y gratuita.

 

Fotografía: La muestra colectiva de los alumnos de Malena Oudín se expone durante todo diciembre en el centro Multicultural La Costanera (cuarto tramo de la Costanera – Posadas). Entrada libre y gratuita.

 

Pueblos Originarios: Lucia Kottvitz presenta su muestra “Pueblos originarios” sobre la cultura Mbya Guaraní. Museo Juan Yaparí (Sarmiento casi colón – Posadas).

 

Palabras de silencio: La artista Carol Marin presenta una seria de pinturas de niños Mbya que viven en la comunidad Jasy Porá de Puerto Iguazú. Se inaugura el miércoles 16 a las 11 horas en el museo Juan Yaparí (Sarmiento casi Colón – Posadas).

 

Arte digital: Bajo el nombre de “La selva difusa” la artista Irina Wan expone obras realizadas en computadora, mediante ecuaciones matemáticas que se visualizan como imágenes En la Universidad de la Cuenca del Plata (Barrufaldi casi Fco. de Haro – Posadas).

 

Hexagrama 62: La muestra de Tuny Warenycia se exhibe en planta baja de la Universidad de la Cuenca del Plata (Barrufaldi casi Fco. de Haro – Posadas).

madera

Arte en Madera: Marcelo Ferreira presenta su muestra de arte en madera, que incluyen tallados originales, mesas, sillas barras de bar y utensilios creados en maderas de la región. En el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz – Posadas).

 

EVENTOS:

Recibí el 2016 con los títeres de Kossa Nostra en Puerto Iguazú. La “Cabaña de los muñecos” se habilita para una función especial luego del brindis del jueves por la noche. Luego de recibir el año nuevo en familia, nada mejor que disfrutar de una súper función de los títeres de Kossa Nostra, los títeres “Sakados del Tacho” y el “Grupo Bermejo” del Chaco. La cita será en la avenida 3 Fronteras a pocos metros del Hito a las una de la mañana.

Kossa Nostra

Lanzan II concurso internacional de cuento y poesía de las Cataratas, Maravilla natural” Podrán participar del concurso todos los escritores de cualquier nacionalidad y cualquier edad, con el tema referido en los géneros prosa y poesía. Se aceptarán trabajos enviados en castellano, guaraní y portugués. Los trabajos, se enviarán en 3 copias vía postal a la siguiente dirección: Concurso “Cataratas del Iguazú” 1 de Mayo 106 y Ushuaia / Barrio Santa Maria del Iguazú / (3370) Puerto Iguazú – Argentina. Dentro del paquete debe ir en un mismo sobre las 3 copias de la obra y en otro sobre la Plica conteniendo los datos personales y la biografía literaria del autor. Se deberá enviar copia de los trabajos vía email a la siguiente dirección [email protected] . Los sobres se recibirán hasta el 31 agosto de 2016.

 

Ferias:

Feria en el patio de La Casa Del Angel. Acompañando las vibras del año nuevo, llega una feria con un montón de objetos que pensamos que le podían interesar a nuestros clientes, pero con casi un 90% de descuento!! Feria estilo vintage, con objetos de todos los rubros que ofrece la casa del Ángel: *libros, un poquito maltratados pero que todavía se pueden disfrutar *elementos decorativos viejos y discontinuos *cds viejos y hasta casettes! *sahumerios  *velitas con variedad de formas y colores *prendas de temporadas pasadas. Los días 28 de diciembre – 29 de diciembre desde las 17 a 20 horas. En Colón y Belgrano – Posadas-

 

CINE:

 

 

Cine Sunstar: Semana del 17-12 al 23-12-2015

Estreno: STAR WARS: The Force Awakens

Cine Star Wars 17ACTORES: Harrison Ford, Andy Serkis, Daisy Ridley, John Boyega. Mark Hamill, Carrie Fisher, Oscar Isaac , Simon Pegg, Kenny Baker, Andy Serkis, Domhnall Gleeson. GENERO: Ciencia Ficción. DIRECCION: J.J. Abrams. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 138 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. FECHA DE ESTRENO: 17 de Diciembre de 2015.

SINOPSIS: 30 años después de los eventos ocurridos en Star Wars: El retorno del Jedi, Luke Skywalker intentará reestablecer el orden en la galaxia mientras Leia y Han Solo trabajan con la nueva república contra los remanentes del Imperio.

Además podes ver:

UN GRAN DINOSAURIO  2D:   (Castellano) /Aventuras, Animación.  ( ATP)/ 17:35 , 19:45 .  Todos  los Días. / 15:25  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

STAR WARS  3D:   (Castellano) (Subtitulado) / Ciencia Ficción.  ( Sam 13) /17:25 , 20:15 .  Todos  los Días. Cast. / 23:00 .  Todos  los Días. Subt.

STAR WARS  2D:   (Castellano) (Subtitulado) / Ciencia Ficción.  ( Sam 13) / 17:20 .  Todos  los Días. Cast. / 20:05 , 22:50 .  Todos  los Días. Subt.

SINSAJO  2D:   (Castellano) / Ciencia Ficción.  ( Sam 13) / 18:00 .  Todos  los Días. / 15:25  * Matinée: sábados, domingos y feriados.

LOS HIJOS DEL DIABLO   2D:   (Subtitulado) / Terror ( Sam 13) / 20:40 , 22:40 .  Todos  los Días.  / 00:40 * Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

KRAMPUS   2D:   (Subtitulado) / Terror ( Sam 13) / 22:00 .  Todos  los Días.  / 00:10 . * Trasnoches, sábados y vísperas de feriados.

Los precios de Entradas son: Promoción:

Lunes a Jueves: Sala 2D General $75 / Estrenos (jueves) $90 / Sala 3D General $85 / Estrenos (jueves) $100

Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D General $90 / Menores hasta 12, Jubilados $75 / Sala 3D       General $100 / Menores hasta 12 y Jubilados $85

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. / De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs. / Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. / Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

MCE

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas