Sacarán a Gendarmería del Conunrbano Bonaerense para fortalecer su presencia en las fronteras

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich adelantó que los efectivos de Gendarmería que actualmente se desempeñan en el Conurbano bonaerense volverán a las fronteras ya que esas zonas de tránsito «están muy devastadas con respecto a la seguridad».

En 2011, el kirchnerismo lanzó el Operativo Centinela para «reforzar la seguridad pública en los municipios del Conurbano» con el apoyo de miles de efectivos de Gendarmería. Bullrich explicó que los gendarmes retornarán a «su lugar primario».

«Los vecinos no quieren saber nada con que se vayan, pero hay que llevarlos a su lugar primario porque las fronteras están muy devastadas con respecto a la seguridad», sostuvo al tiempo que aclaró que «no va a salir ningún efectivo de ningún lado sin que haya un aseguramiento de que la gente está cubierta».

Por otro lado, Bullrich habló del traspaso de la policía Federal a la Ciudad, y consideró que «la transferencia va a ser casi inmediata. Todo lo que es la policía de calles, la Superintendencia Metropolitana, va a pasar a la Ciudad: las comisarías y todo el servicio de seguridad ciudadana, esto va a ser lo más rápido».

En la misma entrevista en radio Continental, la funcionaria se refirió al protocolo de acción que presentará el macrismo para actuar frente a las protestas sociales, y destacó que el proyecto será con «consenso de todos». Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas