Con Barinaga y muchos «pibes», Guaraní arranca la pretemporada el 7 de enero

Guaraní A. Franco comenzará los trabajos de pretemporada con vistas al próximo torneo de transición del Federal A el próximo 7 de enero. Con la presencia ya confirmada de Cristian Barinaga y muchos juveniles y jugadores de la «cantera» al mando de la dupla integrada por Humberto y Martín Zuccarelli.

Tras varias semanas de incertidumbre, la dirigencia franjeada empezó a tomar decisiones y llevar algunas certezas al mundo de Guaraní, que aguardaba por definiciones para saber cómo encarará su equipo la participación en la tercera categoría del fútbol argentino.

La primera fue el fichaje del Barigol, un verdadero regalo navideño para la grey franjeada. El ex Aldosivi rubricó su vínculo por 18 meses ayer. Estaría por cerrarse en los próximos días el acuerdo con Enzo Bruno y ya serían dos los habilidosos que se aseguraría el equipo de Villa Sarita para la temporada 2016.

Mientras suena la llegada de otros nombres, como el defensor Jonathan Hereñú, de 25 años, procedente de Instituto de Córdoba. Hereñú es lateral.

Lo cierto es que además de Barinaga y la muy probable presencia de Bruno, se sumarán algunas caras nuevas que por ahora no parecen ser muchas.

Lo más probable es que el 7 de enero Guaraní comience la preparación con un grupo de jugadores conformado por los «canteranos» Elian Kopp, Alan Vester, Darío Cardozo, Mauro Gómez, Pablo Ostrowski, Facundo Vera y Fernando Verón. A quienes se sumarían algunos jugadores del equipo que disputó la Liga Posadeña, conducido por Telmo Gómez, o bien algunos juveniles.

El Torneo Federal A de transición comenzará el 7 de febrero y durará entre cuatro y cinco meses, dependiendo de la instancia hasta la cual lleguen los equipos. Guaraní integrará una zona del Nordeste de nueve equipos, donde los cuatro primeros y eventualmente el quinto, clasificarán a las siguientes fases para pelear por el único ascenso que reparte el certamen entre los 36 conjuntos participantes.

También habrá dos descensos, reservados para los 18 equipos que no logren entrar en la ronda de ganadores. Estos se dividirán en dos zonas de 9 y perderán la categoría los dos últimos de cada zona.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas