En Posadas y alrededores llovió 80 milímetros en dos horas: evacuaron a 64 familias

Este domingo la lluvia se hizo sentir nuevamente en la provincia. Por eso, el Comité de Crisis de Misiones delineó acciones para paliar la situación en los barrios más afectados en los últimos días.
Desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales de la Municipalidad de Posadas, su director Fabio Cabello, destacó que cayeron unos 80 milímetros de agua en tan sólo dos horas en la capital provincial. “La cantidad de lluvia representa el 50 por ciento de lo que debería llover en todo diciembre, rompiendo la estadística histórica. Además, advertimos a la población que muy probablemente haya un nuevo temporal el próximo miércoles 30”.
Tras el fenómeno meteorológico, el gobierno de Posadas desde sus diferentes áreas asistió en la tarde del domingo a unas 70 familias que fueron afectadas por las intensas lluvias y continúa trabajando en los barrios que requieren de obras.
El intendente Joaquín Losada explicó que “fueron setenta las familias afectadas a las que se les asistió con lo prioritario en este tipo de emergencias, colchones, chapas y módulos alimentarios. Donde afortunadamente, al igual que la tormenta del 24, no se lamentaron víctimas fatales”.
Personal policial, por su parte, evacuaron a 64 familias de barrios como Ñu Porá (Garupá), El Porvenir y también en Santa Cecilia.
Alrededor de las 13.30, los uniformados asistieron a 15 familias del barrio Ñu Porá (Garupá) y otras 8 familias del barrio El Porvenir que debieron abandonar sus casas por el desborde del arroyo Estepa, como también colaboraron con el desalojo de inmuebles de tres viviendas que se encontraban bajo agua.
En la zona de la Seccional 10ma , cerca de la siesta, procedieron a evacuar 24 familias del barrio Santa Cecilia debido a las inclemencias del tiempo.
En el barrio Los Paraísos asistieron a 16 grupos familiares que fueron afectados por las abundantes precipitaciones.
Asimismo en el barrio Evita, Elizabeth M. (24) junto a su hija de 2 años y toda su familia fue rescatada de la casa totalmente inundada.
Colaboraron además personal de la municipalidad capitalina y otros organismos del Estado, además se hicieron presentes equipos de médicos para brindar asistencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas