Guatemala: acribillaron a una ex reina de belleza y sospechan que fue atacada por narcos

La joven fue interceptada por un grupo de sicarios cuando viajaba en su camioneta con tres amigos.

El brutal crimen de Helen López Roblero, una ex reina de belleza, conmociona a Guatemala. La joven murió tras ser acribillada cuando viajaba en un auto junto a tres amigos. Los investigadores creen que fueron víctimas de un grupo de sicarios contratados por capos narco de ese país.

La joven murió la semana pasada, a causa de la gran cantidad de disparos que recibió cuando se desplazaba con tres amigos en una camioneta por la localidad de Carmen Frontera, en Malacatán.

Según informan los medios guatemaltecos, el 17 de diciembre, la camioneta en que viajaba Helen fue interceptada por un grupo comando de sicarios que abrieron fuego sin que mediara una palabra. Tras el ataque los agresores huyeron sin dejar rastros.

Como consecuencia de los disparos, la joven y dos de sus amigos murieron. En la prensa local se difundió un video grabado segundos después del ataque, en el que se puede ver la camioneta baleada y a Helen López Roblero herida de gravedad, pero aún con vida.

La joven murió poco después en un hospital. Ahora, tras la difusión del video grabado por una persona con su celular y que se conoció en los medios de comunicación, podrían acusar a la policía de no haber ayudado a la joven y de haber demorado en su atención.

En el lugar del ataque quedaron más de 100 casquillos de armas de asalto y los investigadores sospechan que quienes balearon el vehículo eran sicarios contratados por narcotraficantes que operan en esa ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas