El Instituto Saavedra abre sus puertas en Garupá con carreras empresariales, entre otras

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra presentó su nueva extensión áulica en la localidad de Garupá, sede en la que en el 2016 se dictarán carreras del departamento de Ciencias Empresariales como Comercio Exterior; Administración de Empresas y Gestión Contable; Marketing y Seguridad e Higiene Laboral. Además se ofrecerán los profesorados en TICS, Portugués, Matemática y en Educación Técnica Profesional.

El anuncio se dio en el marco de un acto formal, donde estuvieron presentes la rectora del Instituto, Griselda Gabalachis; el vicerrector Administrativo, José Cabral; el director de Financiamiento del SPEPM, Gustavo Lezcano; el intendente de la ciudad, Luis Ripoll y también quien será la coordinadora de la extensión, Fabiola Pittana.

Luego de ver un video que resumió parte de la actividad realizada en el 2015, la coordinadora expresó la alegría por comenzar con la iniciativa en la localidad, pudiendo beneficiar a todos. El vicerrector repasó la historia del Saavedra, comentó sobre los valores y la misión que desde hace más de veinte años se sostienen en la educación que se brinda y sostuvo que esta puesta en marcha es un trabajo en conjunto que se lleva adelante y que requiere del apoyo de todos los sectores para sostenerse en el tiempo y que seguramente será más que positivo los resultados que se vuelquen en la sociedad.

En este sentido, también el intendente, se refirió a la fuerte apuesta que se hace desde la Municipalidad para que los jóvenes encuentren trabajo en el mismo lugar donde se criaron, agradeció a la institución por pensar en una localidad estratégica por su ubicación como lo es Garupá e instó a los jóvenes presentes a estudiar y a esforzarse por terminar una carrera y ayudar al crecimiento de todos.

Para finalizar, la rectora, contó sobre cómo se va proyectando el Saavedra como institución, buscando siempre la inclusión de los que viven más alejados de los centros urbanos o de quienes no cuentan con todas las posibilidades para llegar a un centro de estudio, entre otros inconvenientes como los horarios y días en los que se pueden cursar.

Autoridades como el Juez de Paz, Dr. Juan Manuel Monte; el Presidente de la Asociación de Comerciantes Garupá, Marcelo Contrera; el Director de Deportes del Municipio de Candelaria, Lucas Argin; la concejal de Garupá, Gabriela Quintana; el coordinador de la Juventud de la Provincia, Ariel Ruiz; el Presidente de la Cámara de Empresarios, Industrias, Turismo y afines, Julio González; representantes de empresas, Directores y referentes de establecimientos educativos y jóvenes miembros de la comunidad también se hicieron presente para compartir la ocasión.

Instituto Saavedra con más de veinte años de trayectoria proyecta sus carreras retomando el legado de Hernandarias, en la memoria de sus raíces, en el coraje frente al futuro y en la captación del presente.

Más información: en las instalaciones de Saavedra en el Edificio Garupá Propiedades, ubicado en Nuestra Señora del Carmen N 12, Primer Piso, Nodo Garita – Villalonga Norte, Garupá, de 16 a 20 horas. Tel. de contacto: 3764-526072.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas