Cruzó en rojo, mató a un nene de diez años en un choque, huyó y después se entregó

El conductor, de 19, iba a más de 100 km por hora y habría cruzado en rojo. Se fue del lugar y su padre lo llevó a la comisaría. Sucedió en Berazategui, en el sur del Conurbano.

Un nene de diez años murió después de que un joven que manejaba a alta velocidad chocó la camioneta en la que él viajaba con su familia. Primero, el conductor que provocó la tragedia huyó y poco después se entregó.

El conductor del auto que ocasionó el choque, un joven de 19 años identificado como Franco Lautaro Alamo se escapó del lugar al momento del accidente. Y se entregó media hora más tarde en la comisaría junto a su padre. Por disposición de la Justicia, fue liberado y quedó imputado por «homicidio culposo».

El hecho ocurrió a las 5.40 de ayer en el cruce de la avenida Mitre y la calle 5, esquina céntrica de Berazategui, en el sur del Conurbano. El policía Walter César Aguirre conducía la camioneta Ford EcoSport gris, patente FUS 269, en la que viajaba junto a su esposa María Soledad Díaz y sus dos hijos Franco Ignacio, de 10 años, y Bruno Valentín, de 15.

Fuentes policiales explicaron a que a esa hora de la madrugada la familia Aguirre regresaba a su casa en Quilmes, luego de haber festejado la Nochebuena con otros parientes.

Según las fuentes, por avenida Mitre circulaba un automóvil Toyota Corolla negro, KXT 996, que embistió a gran velocidad a la EcoSport, que venía por la calle 5, sobre el lado derecho.

El móvil del Comando de Prevención Comunitaria de Berazategui llegó enseguida, indicaron, y encontró al policía federal tratando de asistir a su hijo menor, quien estaba inconsciente.

El Toyota Corolla tenía la trompa dañada y sin ningún ocupante, ya que el conductor se había fugado.

Un jefe policial aseguró que «testigos declararon que la EcoSport venía bien, en verde, y que el Corolla cruzó con el semáforo en rojo y a más de 100 kilómetros por hora».

Todos los ocupantes de la camioneta fueron trasladados al Hospital Evita Pueblo. Franco tenía muerte cerebral. El policía y el resto de su familia presentaban heridas leves. A las 11.30, los médicos informaron que el chico había fallecido mientras que se dispuso trasladar a su hermano al Churruca.

La fiscal Karina Santolin, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Berazategui, y efectivos de la Comisaría 1ra. de esa localidad comenzaron a trabajar en la búsqueda del automovilista.

En el lugar del choque se presentó, de manera espontánea, un hombre de 56 años que dijo ser el padre del conductor del Toyota Corolla y se comprometió a entregar ante las autoridades a su hijo.

Media hora después del choque, el joven estaba en la guardia de la Comisaría 1ra. con el padre.

La fiscal ordenó que el joven fuera revisado por un médico, quien informó que no presentaba aliento a alcohol, y lo sometieron a exámenes, cuyos resultados no trascendieron aún.

Los autos fueron secuestrados y se ordenó relevar las cámaras de la zona del choque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas