Closs destacó que en las últimas inundaciones del 2014 se relocalizó a familias ribereñas y eso permitió que hoy no haya evacuados

El diputado nacional y ex gobernador Maurice Closs manifestó su pesar por el difícil momento que pasan los pobladores de las demás provincias del Litoral y destacó el trabajo realizado en la tierra colorada en los últimos años en Misiones para evitar este tipo de contingencias.

“Rio abajo de Misiones nuestros hermanos del litoral pasan un difícil momento por las inundaciones. Las barrancas altas protegen a Misiones. Las últimas inundaciones en 2014 fueron duras, relocalizamos miles de familias con casas y terrenos nuevos. Eso ayuda y mucho ahora hay que cuidar que le necesidad no lleve a otras familias a volver a ocupar esas zonas relocalizadas. Sería volver a empezar. Dios quiera el agua baje y pronto los evacuados puedan volver a sus casas y recuperar sus pertenencias sueños y esperanzas”, expresó en su cuenta de Twitter.

En tanto desde la Prefectura de San Javier informaron que el río Uruguay está bajando y el último registro fue de 4, 56 metros, y desde la Prefectura Iguazú registran valores estacionales y en el caso de Andresito bajando. Tampoco se prevén crecidas para los próximos días.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas