La Cruz Roja pide donaciones monetarias para asistencia a los inundados del Litoral

Debido a las intensas precipitaciones que causaron inundaciones en los alrededores de las cuencas del río Paraná y el río Uruguay, grupos de voluntarios y técnicos de las filiales de Cruz Roja Argentina cercanas a las localidades afectadas están realizando tareas de primeros auxilios, apoyo a la evacuación de familias y asistencia en los centros de evacuados habilitados.

inundación-Concordia

Buenos Aires, 24 de diciembre de 2015.- A principios de esta semana, Cruz Roja Argentina inició un operativo de monitoreo y evaluación debido a la crecida de los Ríos Uruguay y Paraná. Distintas Filiales, tales como Corrientes, Concepción del Uruguay, Clorinda y Concordia, han iniciado trabajos locales. Según estimaciones de Cruz Roja Argentina, más de 10 mil personas se encuentran evacuadas, específicamente en el litoral y norte del país, y la situación aún sigue siendo compleja; se espera que el número aumente en los próximos días.

El Equipo Nacional de Intervención de Cruz Roja Argentina ha sido movilizado y se ha activado el Sistema Nacional de Respuesta, estando actualmente en su estado de alerta máxima. “Tenemos un Centro de Operaciones de Emergencia funcionando desde hace tres días”, informó Cristian Bolado, Director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina.

Cruz Roja Argentina se encuentra coordinando la movilización de recursos nacionales a distintas zonas afectadas y más de un centenar de voluntarios se encuentra trabajando en acciones tales como monitoreo y evaluación, preparación de equipos de primeros auxilios, colaboración en la evacuación de personas y asistencia a familias damnificadas, especialmente en Concordia. Además de los recursos humanos desplazados a las zonas afectadas, se encuentran en alerta equipos especialistas de Apoyo Psicosocial, Primeros Auxilios en Emergencias y Salud Comunitaria.

Sobre las donaciones

Se puede colaborar vía transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina, Sucursal Congreso CRUZ ROJA ARGENTINA – CATASTROFES, Cuenta Corriente Nº 91344/9, CBU Nº 0110012920000091344977, CUIT 30-54603392-5 o vía tarjeta de crédito o de débito al 0810 999 2222.

Cruz Roja Argentina NO RECIBE DONACIONES EN ESPECIE. Además de la transparencia en los procesos de rendición de cuentas que brinda la donación en dinero, éste método permite ejecutar acciones inmediatas y proveer de los bienes que las comunidades afectadas necesitan durante y después de la emergencia. Para mayor información, ingresar en http://cruzroja.org.ar/cra/?page_id=99

Acerca de Cruz Roja Argentina

Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países.

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de las 65 filiales, los 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los donantes.

Contacto de Prensa

Para acceder a mayor información o para entrevistar a un vocero de la organización, contactar a Natalia Valchi al número (011) 15 5753-2494 o vía email a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas